sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

Díaz pide en Santa Fe la “máxima movilización” para que el 26 de mayo "la derecha no vuelva a sumar"

La secretaria general del PSOE de Andalucía asegura que el alcalde santaferino, Manuel Gil, conseguirá "una gran victoria en las urnas para resarcir el daño hecho"

Susana Díaz acudió al acto celebrado en el Centro Damián Bayón de la localidad santaferina. Foto: PSOE Granada

"Es necesaria la máxima movilización para que el próximo 26 de mayo la derecha no vuelva a sumar. Es el momento de rematar la faena y ahora nos toca completarla con los ayuntamientos". Así se expresaba la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en la tarde de este domingo en Santa Fe.

Díaz, que asistió a la presentación de la candidatura del PSOE local a las Municipales, puso como ejemplo "las políticas de recortes en educación, la bajada de impuestos a los más ricos o las listas negras que ha desarrollado el trifachito durante estos cuatro meses en Andalucía".

Así, la socialista afeó durante su intervención la política destructiva llevada a cabo por el PP, y aseguraba que todos los alcaldes socialistas del municipio "pueden levantar la bandera de la honestidad”. Díaz se mostró "convencida" de que el alcalde de la localidad santaferina, Manuel Gil, conseguirá "una gran victoria en las urnas para resarcir el daño hecho y porque, entre otras cuestiones, ha sabido combinar el patrimonio histórico de la ciudad, así como su identidad, con sus múltiples posibilidades de desarrollo y mejora”.

De este modo, la secretaria general de los socialistas andaluces subrayó que el municipio "cuenta con el mejor candidato, Manolo Gil, un hombre trabajador y sencillo, la mejor candidatura y el mejor proyecto político para el presente y el futuro", recalcó entre los aplausos de los asistentes.

En esta línea, el secretario general de PSOE de Granada, José Entrena, calificó de “acorde a lo que necesita Santa Fe” la candidatura socialista que concurre a las Elecciones Municipales y que encabeza Gil. "Un hombre que ha dado la talla durante estos cuatro años, sabe dónde quiere situar a Santa Fe y ha gobernado desde el diálogo y el consenso”, señalaba.

Entrena afirmó que el resultado conseguido en las Generales del 28A "ha de servir de acicate para volcarnos con fuerza, energía e ilusión para ser el partido más votado también en las municipales del 26M". "La ciudadanía sabe que seguimos siendo un partido cercano y municipalista que lucha por todos los pueblos y ciudades de esta provincia para que sean lugares de oportunidades y con mejores servicios públicos que den respuesta a todas y todos los vecinos”, ha remarcado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Santa Fe manifestó que el PSOE “ha cumplido” y, tras hacer balance de su gestión durante este tiempo, sostenía que recoge “el testigo de todos los compañeros del equipo de Gobierno que, durante estos cuatro años nada fáciles, han construido ciudad y sociedad”.

Gil hacía hincapié en que está "plenamente convencido" de que se han "enterrado todas las trabas y obstáculos que nos puso el PP" y adelantaba que el proyecto político socialista, "serio y definido, seguirá estando al servicio de las y los vecinos los siguientes años”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137726