jueves 25 abril
ELECCIONES  |   |

Díaz reivindica a Cuenca como alcalde y le encomienda que no juegue "con las cosas importantes" de Granada

La socialista considera que el aspirante ha de ser un alcalde "con talento y con talante" · La presidenta también asegura que los granadinos van a estar "montados en el Metro pronto"

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el acto junto a Francisco Cuenca. Foto: Álex Cámara

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el acto junto a Francisco Cuenca. Foto: Álex Cámara

La candidata del PSOE-A a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reivindicado este jueves la figura del aspirante a la Alcaldía en Granada capital, Francisco Cuenca, le ha encomendado que cuando llegue a regir en la plaza del Carmen "no juegue con las cosas importantes" de la ciudad.

Así lo ha pronunciado en un acto público celebrado en la capital junto al candidato socialista y a la secretaria general del PSOE granadino, en el que ha asegurado que Cuenca ha aportado las soluciones necesarias para mejorar la ciudad: "Una sabe hoy qué ofrece a Granada, no solo para dentro de unos meses sino para el futuro".

La todavía presidenta de la Junta, que ha sido la encargada de cerrar el acto, ha asegurado que Francisco Cuenca es "un hombre honesto y honrado", a la par que ha resaltado la figura de "trabajador incansable" que además se ha "pateado los barrios" y ha conocido los problemas de las familias.

Por ello ha destacado que se trata de "un buen gestor" que necesita una "gran ciudad", porque Granada es una ciudad que "atrapa" y necesita un alcalde "dialogante" en lugar de pelarse "hasta con los suyos" como ha asegurado que sucede con el actual regidor granadino, José Torres Hurtado.

"Debes ser un alcalde con talento y con talante, tienes que ser el que te metas en la piel de los zapatos de los ciudadanos y dar solución a los problemas", le ha dicho Díaz al aspirante socialista de la capital, al que ha instado a que aunque tenga que "reivindicar cosas" y "lo mejor para Granada"; lo que no hará es "jugar con las cosas importantes de Granada".

Susana Díaz, durante el mitin celebrado en Granada. Foto: Álex Cámara

Susana Díaz, durante el mitin celebrado en Granada. Foto: Álex Cámara

Alhambra

Susana Díaz ha hecho una defensa aferrada por los "intereses de la Alhambra", de la que ha dicho que "no se toca", sino que "se cuida, se protege y se pone en valor", asegurando que "quien quiera a Granada quiere a su Alhambra".

Por ello ha mostrado su negativa a aceptar la propuesta de Torres Hurtado a destinar dos euros de la Alhambra al Albaicín porque "con las cosas de comer no se juego" y el monumento "más visitado de España" da "mucho empleo y turismo".

Sierra Nevada también da riqueza a la ciudad: "Estoy cansada y me duele que la toquen. Esto es de todos los granadinos y andaluces, ya está bien".

"Granada tiene un potencial enorme, estoy orgullosa de que vamos a hacer un referente en Europa, en Andalucía con el mejor complejo de investigación y si el alcalde no lo quiere ver tiene miopía política, no quiere verlo. Es tremendo", ha dicho Díaz.

La candidata ha dicho que Granada es una ciudad que suena a "cultura, investigación o educación", resaltando que es "la bandera" de la misma.

Sobre el PTS ha dicho que es la "mayor obra civil" que se ha hecho en los últimos años en Andalucía y que permitirá "ahorrar" en cuestiones como los análisis, que ahora no tendrán que enviarse a Barcelona.

Por último, ha augurado a los presentes que se van a "montar" en el Metro de Granada "pronto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29019