viernes 30 octubre
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Díaz se posiciona del lado de Pérez ante el Congreso Provincial

La portavoz del grupo municipal en Granada respeta que se presenten otras candidaturas “porque este es un partido democrático”, aunque entiende que "no es el momento adecuado"

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha mostrado este martes su respaldo a la continuidad de Sebastián Pérez como presidente del partido frente a la candidatura alternativa que se está gestando para el próximo congreso provincial encabezada por Juan García Montero, que también es edil del PP en el Consistorio.

Díaz ha situado a Pérez como la persona que "mejor representa la unidad del partido" y el dirigente con el que el PP "ha conseguido excelentes resultados y ha ganado elecciones, en Granada y en la provincia".

Al ser preguntada en rueda de prensa sobre el anuncio de que se va a presentar una candidatura alternativa al congreso provincial, que todavía no tiene fecha, ha opinado que "no es el momento" de hacerlo, puesto que el PP es "respetuoso con los tiempos" y primero han de celebrarse el congreso nacional y regional, por lo que ha opinado que "ese debate no debería estar todavía encima de la mesa".

No obstante, ha mostrado su "más absoluto respeto" hacia quien quiera presentar una candidatura, afirmando que el PP es "un partido democrático y cualquier afiliado puede optar a presidirlo", aunque matizando que el proyecto que representa Pérez está "plenamente vigente".

Además, Díaz ha dicho compartir la idea del actual presidente de que "para el partido el principal objetivo es recuperar la Alcaldía de Granada", tras ganarla en las urnas y serle "arrebatada en los despachos en una maniobra de los demás partidos".

El coordinador del grupo municipal, Juan Antonio Fuentes, ha suscrito "íntegramente" las palabras de la portavoz y las declaraciones realizadas por el nuevo secretario general, Pablo García, y ha hecho hincapié en que lo importante es que el PP "siga ganando elecciones como lo ha hecho hasta ahora", para lo cual "la unidad es lo más importante".

"La unidad en torno a un presidente, a un proyecto y a un equipo es lo que nos ha hecho ser un partido ganador. No es momento de proyectos personales", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería