lunes 30 noviembre
Provincia  |   | E.P.

Díaz destaca su compromiso con los colegios rurales porque "si se cierra un centro, se apaga un pueblo"

La presidenta de la Junta ha visitado la localidad granadina con motivo de su constitución como municipio

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante su visita a Fornes. Foto: Junta Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reseñado este sábado su compromiso con los colegios rurales de Andalucía pues entiende que "una vez que se cierra un colegio rural se apaga un pueblo" y para así "ahuyentar al fantasma de la despoblación" en las zonas rurales de la comunidad autónoma.

Cs dice que Díaz viene a la Costa "engañando con cuentos chinos"
El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Granada y diputado de la formación en el Congreso, Luis Salvador, ha advertido este sábado de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "viene a la costa granadina engañando con cuentos chinos cuando el PSOE lleva casi 40 años gobernando en Andalucía". Así lo ha denunciado Salvador, quien ha desgranado los "históricos engaños del PSOE" con la provincia de Granada y la Costa Tropical en los últimos 40 años, "permaneciendo sin mover un dedo para avanzar en proyectos como las conducciones de la presa de Rules, la conexión del Puerto con el Corredor Mediterráneo por ferrocarril o la mejora de la gestión y los servicios del hospital". Según informa Cs en una nota, Salvador, quien ha mantenido una reunión con afiliados y simpatizantes en un café ciudadano donde también ha intervenido el empresario y miembro de la formación en Motril José Lemos, ha trasladado el "máximo compromiso de Cs con esta gran segunda área metropolitana granadina que es Motril y la Costa", a la par que ha criticado que "PSOE y PP lleven todo este tiempo pensando exclusivamente en Motril cuando se trata de atribuirle cargas y miren hacia otro lado cuando es el momento de poner autovías, buenos hospitales y favorecer infraestructuras esenciales para generar empleos". El portavoz de Cs se ha referido así al último cambio de criterio del PSOE con el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE); "algo que viene a demostrar la presión de la inmigración que llega en pateras que nuevamente tiene que soportar Motril y con la que tanto Salvamento Marítimo como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están realizando una labor encomiable y trabajando para dar solución a un problema que no solo es de Motril, sino de todo el país y de la Unión Europea".

"Quiero que tengáis la garantía y la seguridad de que voy a seguir peleando por la educación pública en las zonas rurales", ha afirmado la jefa del Ejecutivo andaluz durante una visita a la localidad granadina de Fornes con motivo de su constitución como municipio.

Díaz ha defendido que la constitución de Fornes como municipio autónomo "era de justicia". "Di mi palabra, teníamos que hacer justicia y hemos hecho justicia", ha sostenido para apuntar que con 8,5 millones de habitantes, Andalucía cuenta con 786 pueblos, mientras que otras regiones con 2,5 millones de habitantes tienen "el triple municipios", de ahí que entienda que esto "no es cuestión del número de municipios ni del tamaño".

"Soy la presidenta de los pueblos chicos y de los pueblos grandes", ha asegurado para afirmar que bajo esa premisa tiene que garantizar "que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan". "Aquí hemos hecho justicia, tras 45 años, reconociendo una realidad, que Fornes es su pueblo, de quienes han nacido, crecido y elegido este pueblo para vivir", ha agregado.

Con todo, la presidenta ha señalado que la responsabilidad ahora es que el municipio "eche andar" y ha explicado que la corporación "tiene que tener calor y el cariño de la Diputación, de la Junta y del Gobierno central". Por eso, ha indicado que hasta las elecciones municipales, "vamos a tirar de la Diputación y de la Junta para ayudar con los servicios públicos que se tienen que prestar automáticamente desde el Ayuntamiento" y además, ha añadido, "vais a sentir que el camino recorrido  ha merecido la pena".

Tras señalar su compromiso con las escuelas rurales, Susana Díaz también ha puesto de manifiesto el compromiso de su Gobierno con la creación de empleo gracias a los planes que ha puesto en marcha; así como el esfuerzo que hace en materia de dependencia "porque queremos atender a estas personas y que en cualquier rincón de Andalucía se garantice ese respiro".

Sector agroalimentario

Otro de los sectores a los que se ha referido la jefa del Ejecutivo andaluz en su intervención ha sido al sector agroalimentario y a todos aquellos que "hacen posible que tengamos un sector potente". A ellos ha asegurado que la PAC se pagará "el primer día" y que se buscarán los recursos necesarios para que las mujeres y los jóvenes se incorporen a las explotaciones y garantizar salarios dignos.

"Empieza una etapa apasionante", ha sostenido Susana Díaz en alusión al camino que emprende Fornes como municipio autónomo, toda vez que ha señalado que este pueblo ahora "empieza a construir un presente y un futuro inmediato mejor". "Y en ese camino, quiero que me sintáis al lado porque estaré arrimando el hombro con vosotras", ha zanjado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería