martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Diciembre deja en Granada 3.102 contagios por coronavirus y 307 ingresos menos que el mes anterior

La provincia cierra las últimas cuatro semanas de 2020 con 233 muertes, 126 menos que en noviembre

Granada cerró diciembre con más de 3.000 positivos por coronavirus. Foto: Álex Cámara

El último mes de 2020 y el décimo de pandemia en Granada ha dejado 3.102 contagios por coronavirus, esto es, 15.000 casos menos que el mes anterior. No obstante, diciembre ha sido el tercer mes con más positivos después de octubre y noviembre.

Así consta en los datos que diariamente hace públicos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que muestran cómo el mes que acaba de terminar también ha supuesto una bajada de los ingresos activos y de los fallecimientos.

A pesar de que los registros están descendiendo a índices de septiembre, el número de contagios diarios ha permanecido por encima del centenar salvo en 12 días, situándose el pico de positivos en los 202 alcanzados el pasado 20 de diciembre.

El registro no deja buenos datos en Granada respecto a los fallecimientos, ya que el décimo mes de pandemia en la provincia se ha cerrado con 233 muertes por Covid, lo que supone el segundo peor dato por detrás de noviembre, cuando se produjeron 359.

Así, del total de las 1.047 víctimas el 22% se ha producido en el duodécimo mes del año. Las peores jornadas en cuanto a muertes durante diciembre fueron el día 1 con 23 fallecimientos, seguida del día 2 (20) y del 9 y 15 (17).

Baja la presión hospitalaria

Mientras que en octubre el número de personas ingresadas en los hospitales granadinos alcanzó su pico con hasta 620 pacientes y noviembre dejaba en los centros hospitalarios hasta 477 encamados, diciembre ha finalizado con 170. Esto supone hasta 307 menos solo respecto al undécimo mes de 2020.

Pese a todo, diciembre es el cuarto peor mes en número de hospitalizados desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia.

Además, también se ha reducido la cifra de pacientes en UCI, llegando a los 49, esto es, 56 menos que en noviembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171083