jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Diedhiou llega el Granada CF para “cumplir el objetivo” que le han marcado

El primer fichaje invernal dice que le gustó el proyecto rojiblanco · La dirección deportiva dice que siguen “abiertos” a mejorar el equipo hasta el dia 31

El jugador senegalés, durante su presentación en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El primer fichaje invernal del Granada CF, Famara Diedhiou, ha afirmado este viernes durante su presentación que llega al club rojiblanco para “cumplir el objetivo que le han marcado” y que está para “ayudar al equipo”.

El jugador senegalés llega hasta el final de temporada con opción de compra en caso de ascenso y es una de las pretensiones de la Dirección Deportiva granadinista, encabezada por Nico Rodríguez, para reforzar la delantera. 

De hecho, el dirigente rojiblanco ha desvelado que seguía la pista al jugador desde 2016 y que “siempre” lo ha querido en los equipos en los que ha trabajado, después de una “compleja operación” y con “momentos de estrés”. 

“Hemos tenido suerte y hemos hecho diferentes viajes para venir a verle, compartir tiempo con él para conocerle personalmente y es una de las cosas que nos planteamos”, ha afirmado Rodríguez, que ha destacado de luego jugador que llega para “hacer un grupo humano como el que tenemos y él encaja en esa definición”. 

Famara tiene “un físico imponente” y va a “aportar y complementar”, con presencia en el área y en el campo contrario, con “opciones de remate para darle continuidad al juego y destacarlo”. 

Rodríguez ha recordado que ahora se ha visto la “necesidad” de completar la plantilla y que en verano no fue posible que llegara el senegalés, de cuyo fichaje ha dicho que se viene “gestando” desde noviembre. 

El jugador ha podido saludar a algunos compatriotas al acabar. Foto: Álex Cámara

Con el 8 de Matías Arezo

Famara, que ha saltado al césped de Los Cármenes después de su presentación, lucirá el número 8 a la espalda, el mismo que tenía Matías Arezo y, mediante traductora, ha respondido en francés a las preguntas de la prensa. 

“Estoy muy contento de estar en Granada”, ha dicho en sus primeras palabras, en una comparecía en la que ha asegurado que está en Granada porque le gustó el proyecto que le presentó el club y que llega “para cumplir el objetivo” que le han presentado. 

Preguntado sobre cuál es, ha recordado que “todo el mundo sabe” cuál es el objetivo que se marca la entidad al final de temporada, en la que espera “ayudar” y “cumplir”, “jugando y dando todo lo que tengo”. 

Del mismo modo se ha comprometido a “darse a fondo” para el club y la afición y que este es el cuarto país en el que juega a lo largo de su carrera, por lo que “dará lo mejor” para amoldarse a la Liga de Segunda División. 

Sobre cómo llega físicamente, Diedhiou ha afirmado que ha entrenado a parte estas semanas por decisión de su ex entrenador, si bien ha asegurado que está “físicamente para jugar”. 

Resto del mercado

Sobre el resto del mercado de fichajes, el director deportivo del Granada CF ha afirmado que tienen dos operaciones salida abiertas, con Luis Abram y Pepe y que se están trabajando en “varias opciones”, dejando abierto “a mejorar y a completar el equipo”, con varios frentes abiertos, aunque no ha desvelado cuáles. 

El equipo rojiblanco tiene “claro” por perfiles qué tipo de jugadores quieren fichar, y por tanto estarán atentos a las “oportunidades de mercado” que se puedan producir.

Por último, sobre Matías Arezo ha dicho que fue el propio jugador el que pidió salir y que su propósito es el de “seguir mejorando para volver dentro de unos meses siendo mejor de lo que se fue a nivel deportivo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220846