viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

UP-IU asegura que harán "oposición en el Congreso y desde las calles"

El número 1 de la formación, Diego Castillo, mantiene que trabajará para construir Unidad Popular, y asegura que los derechos de la mayoría social estarán representados por los diputados de la coalición electoral

El número 1 de UP-IU por Granada al Congreso, Diego Castillo, junto a su equipo de campaña en la noche electoral. Foto: aG

El número 1 de UP-IU por Granada al Congreso, Diego Castillo, junto a su equipo de campaña en la noche electoral. Foto: aG

El cabeza de lista de UP-IU por Granada, Diego Castillo, ha reconocido los “malos resultados” obtenidos por la formación a la que representa y lamenta que “vuelvan a ganar los recortadores y los que han generado con sus políticas un panorama de sufrimiento en la mayoría social”.

“No estamos satisfechos con las cifras, pero sí con el trabajo realizado”, ha puntualizado Castillo, quien ha agradecido una vez más el esfuerzo de todos los militantes y simpatizantes “que han trabajado con la mayor de las ilusiones en esta campaña”. Asimismo, el candidato ha dicho que la voz de los dos representantes de UP-IU en el Parlamento “se va a oír, y los derechos de la mayoría social van a estar representados con nuestros dos diputados”.

El número uno por Granada ha reiterado el compromiso de su fuerza de “seguir luchando y seguir construyendo Unidad Popular; el casi millón de personas que nos ha votado tiene que tener muy claro que no los vamos a traicionar, y continuaremos peleando por sus derechos. Vamos a hacer oposición en el Congreso, pero sobre todo desde la calles”.

Por otro lado, el candidato se ha referido a la campaña mediática como “falta de igualdad de condiciones para todas las formaciones políticas. A pesar de que IU era la tercera fuerza política en este país, se nos ha vetado en los espacios informativos y de programas de televisión”.

También el coordinador de campaña, Manuel Morales, ha manifestado que los resultados “no son buenos porque no hemos alcanzado las expectativas que nos planteábamos de obtener grupo parlamentario”, y ha arremetido igualmente contra una campaña “injusta”, en la que, a juicio de Morales, “desde el primer momento los medios de comunicación públicos y privados decidieron eliminar del imaginario político a la tercera fuerza política del Congreso, IU, integrada en Unidad Popular, y, por lo tanto, ha sido una campaña de democracia limitada”.

Con todo ello, el coordinador de campaña mantiene que UP-IU aspira a que Alberto Garzón pueda ser portavoz de un grupo parlamentario contando con los diputados de listas unitarias de Cataluña o Galicia, “a las que felicitamos por los buenos resultados, y de las que IU ha formado parte”. A este respecto, Morales ha subrayado que los sitios en los que las candidaturas unitarias de izquierda han sido posibles, los resultados han sido “espectaculares, y por tanto, seguiremos trabajando para formar un bloque unitario de izquierdas”.

Manuel Morales también se ha referido al “daño terrible que, de nuevo, nos genera la ley electoral”. “En provincias como Sevilla, Málaga, Córdoba o Zaragoza, por un puñado de votos no han obtenido escaño los candidatos de UP-IU. Vemos, una vez más, como IU, en este caso integrada en UP, es la fuerza más maltratada por una ley electoral heredada del franquismo”, sostiene Morales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56098