sábado 23 noviembre
Magazín  |   | Redacción aG

Diego El Cigala, José Mercé y Carmen Linares homenajean a Manolete en Granada

Se darán cita el 28 de marzo en el Palacio de Congresos para rendir un tributo a una de “los grandes bailaores de los siglos XX y XXI”

La cantaora Carmen Linares durante su actuación del pasado 17 de agosto en el Parque García Lorca de Alfacar. Foto: J. Grosso / Dipgra

Granada acogerá un concierto homenaje al bailaor Manuel Santiago Maya Manolete el 28 de marzo en el Palacio de Congresos, en el que se contará con la participación de las grandes figuras del flamenco actual.

"Vamos a asistir a uno de los grandes acontecimientos del flamenco mundial en este 2019", ha señalado la concejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, quien ha destacado que la ciudad se prepara para esta gran fiesta del flamenco, de la que se ha mostrado convencida de que "dejará una profunda huella en el arte flamenco".

Está prevista la participación, entre otros, de cantaores de renombre como Diego El Cigala, José Mercé, Carmen Linares o Jaime El Parrón; guitarristas como Pepe Habichuela, Juan Habichuela Nieto o Luis Mariano, y bailaores de la talla de Antonio Canales, La Farruca, Rafael Amargo o Juan Andrés Maya.

El cartel artístico, cuya programación, según ha destacado De Leyva, "solamente es posible por el cariño que la profesión le tiene e al maestro", se completa con la presencia, entre otros artistas, de Pitingo, Arcángel, Montse Cortés, Pedro El Granaíno, Paco Cortés, El Potito, Kiki Morente, Jerónimo Malla, Petete, Carlos de Jacoba, El Guito, El Carpeta, Luis de Luis o o Pastora Galván.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería