jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Diego Martínez aboga por construir un Granada CF desde "la paciencia y la humildad"

El nuevo entrenador rojiblanco ya trabaja en la confección de la plantilla, de la que augura movimientos para "encajar las piezas del puzle" · No marca un objetivo claro en su primer día: "Lo dirá los resultados"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha abogado en su primer día oficial como técnico rojiblanco por construir un equipo desde la "paciencia y la humildad", sin hacer referencia a un objetivo claro este año en Segunda División pues serán los "resultados" lo que lo marquen, si bien espera hacer las cosas bien "día a día" para dar lo mejor.

El preparador granadinista ha reconocido en la rueda de prensa de su presentación que las palabras que le han transmitido desde el club es humildad, ilusión y competitividad, algo que quieren "todos" a la hora de empezar un "nuevo proyecto" que supone un "reto y un desafío", al tiempo que ha invitado a olvidar lo sucedido esta temporada y "pensar en positivo".

"Hay una dificultad máxima y somos unos más dentro de la categoría para intentar ser cada día mejores a través del esfuerzo y del día a día", ha indicado Martínez, quien también ha recordado que se han de hacer las cosas pensando "en mejorar como equipo" y que ello derive en contagiar la ilusión que permita que sucedan "cosas muy bonitas".

Preguntado sobre su estilo de juego y la plantilla con la que ya cuenta (15 jugadores de la anterior campaña) el técnico gallego ha asegurado que todo "dependerá mucho" del equipo que sean capaces de configurar y de los jugadores que haya por lo que es partidario de hacerse "fuertes a partir de sus fortalezas".

No obstante espera que este Granada CF sea un "equipo organizado" en el que el esfuerzo colectivo "sea importante", al tiempo que imprima verticalidad y que cuando se tenga la pelota se sea capaz de "dañar al rival". Del mismo modo ha puesto el acento en que hay situaciones que hay que dominar como el balón parado y jugar "partidos feos" con recursos.

Diego Martínez considera que es "importante ser realistas" y en ese sentido ha reconocido que el papel de Antonio Cordón, representante de HOPE, ha sido "muy claro". Es por ello que ha subrayado que la plantilla que se haga tratarán que sea "la mejor posible", aunque ha augurado que saldrán jugadores "muy importantes", habrá otros que mantendrán y algunos que les gustaría que estuvieran y no podrán.

"Todos los que van a estar es porque quieran estar con su mentalidad e idea de querer aportar, a partir de ahí hay que encajar el puzle, pues hay muchas decisiones que tomar en función de las decisiones que se vayan dando", ha argumentado el gallego, quien cree que dependiendo de las situaciones que se generen la plantilla puede ser corta o larga, pese a que los matices "los irá dando el tiempo".

Para el nuevo entrenador del Granada CF sería importante contar desde mañana mismo con toda su plantilla confeccionada, pero es consciente de que en el fútbol hay un "mercado y un timing de entradas y salidas, y más este año", por lo que "pensar en situaciones ideales en fútbol es perder el tiempo".

No obstante el preparador granadinista dice que tienen claro lo que quieren, aunque para ello es partidario trabajar desde la paciencia y teniendo claro que lo importante es acertar en el perfil personal y profesional de los jugadores.

Martínez junto a Wang y Sánchez en la presentación este martes. Foto: Álex Cámara

A partir del 10 de julio

El técnico rojiblanco, que augura que la pretemporada de su equipo comenzará en torno al 10 de julio, ha renunciado a pensar en el pasado si bien cree que las situaciones que se han dado en la ciudad en los dos últimos años deben servir para aprovecharse y "escuchar y atender" a las personas que hay en el club. Sin embargo, a él le interesa "lo que viene" y lo que se pueda construir como equipo.

Diego Martínez ha agradecido la oportunidad de volver a Granada, en donde se formó profesionalmente en la Facultad de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada y ha ido creciendo al dirigir a algunos equipos de fútbol modesto de la provincia, entre ellos el Imperio de Albolote, el Vandalia de Peligros o el Motril.

Esta decisión de dirigir al equipo rojiblanco la toma desde el "instinto y el corazón" y con el "entusiasmo" de hacer cosas e intentar "hacer más grande al equipo". Diego Martínez ha aprendido en Pamplona a que la línea del éxito es "muy delgada" y que ahora se siente "mejor entrenador" que hace un año, aunque en Segunda División aunque se entrenen 20 años "cada partido enseña algo".


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117838