miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Diego Martínez admite que la confección de la plantilla está "lejos" de sus deseos

El entrenador del Granada CF asegura que la temporada es "atípica", marcada por los casos de coronavirus que le impiden poder iniciar el 'stage' de Marbella con todos los efectivos disponibles

Diego Martínez, durante un entrenamiento esta temporada con el Granada CF. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha admitido este jueves en rueda de prensa que actualmente la confección de la plantilla está "lejos" de lo que querrían en una pretemporada "muy atípica" y en la que la disponibilidad de efectivos está mermada por la crisis del coronavirus, las lesiones o las convocatorias internacionales.

El gallego ha dicho que aunque mantiene contacto directo con la dirección deportiva del club, encabezada por Fran Sánchez, del que ha dicho que está trabajando "muy duro", ahora necesitan "más efectivos" para las tres competiciones y que estimaban estar entre el 80 y 85% de jugadores disponibles a estas alturas, algo que no sucede a día de hoy.

"Cinco o seis refuerzos que tienen que venir no han podido llegar", ha indicado el técnico del Granada CF, que considera que esto "condiciona la competición", al tiempo que ha adelantado que de entre lo que está por llegar será necesario "un delantero más y gente de arriba", que es la posición que "más hay que reforzar".

Martínez ha añadido que necesitan más efectivos por las "tres competiciones" y un trabajo "muy duro", si bien ha recordado que el mercado es "difícil" y poder fichar a jugadores también: "El año pasado pudimos acceder a comprar un porcentaje de pase y este hemos obtenido el pase completo. Poquito a poco intentamos ir acertando para sostener en el tiempo lo que queremos en el Granada CF".

El entrenador rojiblanco ha recordado que "está por ver" que se pueda mantener el bloque de la temporada pasada, aunque su deseo es de que estén "el máximo de jugadores". Si bien ha incidido en que aun manteniendo la misma plantilla "repetir lo mismo del año pasado es una quimera difícil de vislumbrar".

El Granada CF tiene jugadores con los que hay que ir "con los pies de plomo" y con todas las cautelas, al tiempo que ha recordado que cuantos más jugadores se mantengan será "mejor" porque conocen la dinámica de trabajo: "La ilusión, la motivación y la creencia de este grupo en esta mantera de competir y luchar por un mismo objetivo se va a mantener. Jugar tres competiciones es un gran síntoma de crecimiento, pues los demás equipos te ven de otra manera y es un reto ilusionante", ha añadido.

Concentración en Marbella

Diego Martínez ha destacado el trabajo y la actitud de sus jugadores y ha recordado que el objetivo para la próxima temporada será jugar en Primera División, obtener la permanencia, para lo que considera que será necesario "triplicar el esfuerzo" con la "máxima ilusión".

El equipo se concentra desde este jueves hasta el próximo 7 de septiembre en Marbella un verano más, un sitio "magnífico y con buenas instalaciones", al tiempo que este año tiene un aliciente al poder coincidir con equipos próximos para poder jugar partidos amistosos. En la cita habrá cinco jugadores de campo y dos porteros del filial.

Aunque de momento solo se han fijado tres partidos amistosos, a Diego Martínez le gustaría que se pudieran disputar uno más al menos, si bien "hay que ir con prudencia" pues existe un "condicionante de complejidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164041