jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Diego Martínez dice que van a San Mamés con "personalidad" y capacitados para "resistir"

El entrenador del Granada CF dice que su equipo acude al choque ante el Athletic dispuesto a hacer su partido y augura que la competición se endurece a partir de ahora

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, en un entrenamiento esta semana. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha afirmado este viernes a dos días de medirse al Athletic en San Mamés que su plantilla acude a la Catedral con "personalidad" y con la "capacidad de resistir" en uno de los estadios que más aprieta de la competición.

El preparador granadino ha dicho que la confianza de su equipo existe "independientemente del resultado anterior", creyendo siempre en la "posibilidad de ganar" y con la intención de mostrar su estilo ante los vascos, ante lo que "ilusiona volver a competir y más en un estadio y ante un equipo tan fuerte".

"Queremos alcanzar los 24 puntos en Bilbao, competir el partido, lucharlo, será dificilísimo cada partido y a partir de ahora mucho más complicado para todos, porque estamos a la puerta de la segunda vuelta", ha argumentado el gallego.

Diego Martínez no sabe si podrá contar para este encuentro con Adrián Ramos, al que se le ha vuelto a diagnosticar una sinovitis; y además también es baja presumible Fede Vico después de que este jueves volviera a caer lesionado en el mismo lugar en el que tuvo que retirarse en Balaídos y que le tuvo un mes y medio fuera de competición.

Resistir en San Mamés

Diego Martínez ha afirmado que la "mejor manera" de resistir en San Mamés es "presionar alto" y aguantar a los momentos en los que el partido adquiere "un ambiente emocional", en los que el Granada CF percibirá que existe "más peligro", pues el estadio "tiene eso".

No obstante considera que "lo más importante" es que su plantilla muestre su "fútbol, personalidad, acierto, capacidad de acertar" para un partido que van "ilusionados" ante una batalla que ha augurado que será "durísima".

Sobre el hecho de que el equipo a balón parado haya hecho ya diez goles a su favor, Martínez ha destacado que "es una virtud importante", si bien ha recalcado que ante el Valencia el equipo dispuso de más oportunidades que ante el Atlético, por lo que "todas las circunstancias influyen".

Diego Martínez no sabe desde dónde verá el partido del domingo en San Mamés al cumplir uno de los dos partidos de una sanción que "acata", pero que no genera "ningún problema" con su cuerpo técnico, pues ellos son "espectaculares" después de 500 días juntos en el vestuario.

No obstante él preferiría poder estar en el césped para "dominar muchas cosas", pese a que aprovechará la "perspectiva desde arriba para dar otra información". Los encuentros desde fuera del banquillo se pasan "peor", aunque supondrá "una experiencia más".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149354