viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Diego Martínez llega a los 100 partidos en el Granada CF

El entrenador rojiblanco dirigirá en Chipre un partido que pasará a una historia que comenzó hace tres temporadas con varios hitos y la recuperación de la identidad

Pulse para ampliar

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, cumplirá el próximo jueves en la tercera jornada de la UEFA Europa League ante el Omonoia de Chipre sus 100 partidos como técnico granadinista. Se trata de un logro más del gallego, que pasará a la historia por varios de sus éxitos deportivos y la recuperación de la identidad del equipo después de años sin tenerla.

Diego Martínez llega a esta efeméride con registros que lo convierten en un valor preciado del Granada CF, pues con la elástica rojiblanca ha logrado hasta 51 victorias, más de la mitad de los choques dirigidos, mientras que los empates y las derrotas se reparten a partes iguales, 24.

En Primera División el técnico ha dirigido a las órdenes del Granada CF hasta 45 encuentros, de los que ha ganado 20, ha empatado 10 y ha perdido 15. También son positivos los registros en Segunda, con 21 triunfos que permitieron el ascenso de categoría después de 13 empates y solo 7 derrotas.

Pero si hay un logro que está festejando la afición rojiblanca, aunque desde casa, es la consecución de la clasificación europea del Granada CF la pasada temporada. Entonces el equipo acabó séptimo con la mejor puntación de su historia en la máxima categoría.

Tras pasar a la fase de grupos, el gallego ha dirigido ya cinco partidos, de los que ha ganado cuatro y solo ha perdido uno de la competición continental, en su estreno en la categoría.

A ello hay que añadir la gesta que estuvo a punto de cosechar el 5 de marzo, en las semifinales de la Copa del Rey, donde un gol del Athletic privó al Granada CF de pasar a la final del torneo nacional casi 60 años después.

Diego Martínez además acumula una racha personal de la que pocos entrenadores pueden presumir. Desde el 19 de noviembre de 2017 no le remontan un partido que había comenzado ganando y aunque ha habido ocasiones para que se produzca no lo ha conseguido ningún rival.

El gallego ha dotado de identidad al Granada CF, como hacía años que no ocurría con la elástica rojiblanca horizontal, al tiempo que ha conseguido que toda una ciudad reme a favor del equipo. Cumplirá cien partidos en Chipre con la sensación de que lo mejor está aún por llegar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167567