jueves 18 abril
Granada CF  |   |

Diego Martínez versus Diego Martínez

El entrenador del Granada CF logra superar su mejor registro como entrenador profesional tras 14 partidos dirigidos

Diego Martínez ha registrado sus mejores números como profesional en este arranque con el Granada CF. Foto: Álex Cámara

Después de 14 jornadas al frente del Granada CF los buenos números en este inicio liguero no sólo están al alcance del equipo, sino también en el banquillo, donde su principal inquilino ha cosechado ya el mejor arranque desde que es entrenador profesional de fútbol.

Desde que Diego Martínez aterrizó en Segunda División B, hace cinco temporadas con el Sevilla Atlético, el granadinista ha sumado los mejores datos con la elástica rojiblanca horizontal, al haber sumado en el mismo número de partidos más puntos que en ninguna otra campaña.

Vale que son plantillas diferentes las dirigidas estos años y en categorías distintas, incluso con objetivos antagónicos en algún caso, pero el gallego ha encontrado el punto con este equipo del 'pasito a pasito' y ello le ha llevado a lograr los mejores registros de su carrera.

Si se compara esta etapa del Granada CF con la más reciente, la de Osasuna, en la que los objetivos eran idénticos aunque ofrecidos de forma diferente cara a la galería, Diego Martínez ya acumula tres puntos más que en la capital navarra.

Mientras ahora ha cosechado ocho victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas, entonces con los pamploneses había sumado en las mismas jornadas una derrota menos, si bien siete empates y seis victorias, lo que le ofrecían tres puntos menos (25) que a estas alturas dejaban al equipo en la segunda plaza.

La otra temporada en la que Diego Martínez dirigió a un equipo en Segunda División fue en la campaña 16/17 con el Sevilla Atlético, cuando entonces también estaba segundo clasificado con los hispalenses con 23 puntos. Entonce sumaba seis victorias, cinco empates y tres derrotas y en ese filial tenía a sus órdenes a San Emeterio y Pozo, dos de sus 'apuestas' esta temporada.

El técnico gallego del Granada CF también ha dirigido en otras dos campañas al equipo hispalense, pero en Segunda División B. En ese caso en la campaña 15/16 con la que subió a Segunda obtuvo en los primeros 14 partidos 23 puntos también (cinco victorias, ocho empates y una derrota), mientras que un año antes, el de su aterrizaje con los sevillanos, había acumulado cuatro victorias, tres empates y siete derrotas (15 puntos).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126046