jueves 25 abril
'LA MARCHA DEL CAMBIO'  |   | Noelia S. Lorca // Europa Press

Diez autobuses parten desde Granada para apoyar la marcha de Podemos en Madrid

Los granadinos salían hacia las 05.30 horas para estar a las 12.00 horas en la Plaza de Cibeles

Pancarta de Podemos Granada en Atocha. Foto:  @JdMJerez

Pancarta de Podemos Granada en Atocha. Foto: @JdMJerez

Más de medio centenar de granadinos ha participado en la marcha que Podemos ha celebrado este sábado en Madrid. Hacia las 05.30 horas, partían desde Granada un total de diez autobuses con dirección a la capital de España para formar parte de 'La Marcha del Cambio'.

De este modo, siete buses han salido desde la capital, uno desde Albolote, uno desde Motril y un último desde Salobreña, según han informado a ahoraGranada fuentes del movimiento político.

El secretario General de Podemos Granada, Alberto Matarán, ha calificado de "histórico" este día. "Otra vez Madrid vuelve a ser el escenario del cambio. Pero esta vez es la generación mejor formada de la historia la que está asumiendo la responsabilidad de recuperar la soberanía del país. Y en Andalucía vamos a ser los primeros en cambiar las políticas de recortes de Rajoy y la 'Troika'", ha declarado Matarán tras el acto.

Opinión compartida por el consejero ciudadano de Granada, Andres Maeso. "El cambio no sólo está cerca, sino que está ya en marcha. La prueba es que los partidos tradicionales están intentando adoptar medidas cosméticas para subirse al tren de la nueva política. Volvemos a Granada con la idea de que la gente normal puede hacer algo extraordinario con sólo proponérselo", ha manifestado emocionado Maeso.

Militantes de Podemos en Pulianas, Cenes de la Vega, Huétor Vega, Maracena, Gójar y Jun, entre otros municipios metropolitanos tampoco han querido perderse este acontecimiento que ponía fin casi a las 15.00 horas de este sábado. Es el caso de Olga Matarán, residente en Huétor Vega, para quien ha sido una demostración de la ciudadanía "tomando las riendas". "La mecha ha prendido. Imparable la subida de Podemos".

Los autobuses granadinos regresarán sobre las 21.00 horas, aunque ha habido quienes se han acercado en sus propios vehículos.

La convocatoria que arrancaba desde la Plaza de Cibeles a las 12.00 horas y concluía en la Puerta del Sol, ha reunido, según fuentes policiales a unas 100.000 personas. Estaba previsto que al menos 260 autobuses organizados por las agrupaciones locales de Podemos se desplazaran a la capital este sábado desde diferentes puntos de España.

 

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28402