miércoles 24 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Diez bodegas participan en el regreso de las Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega

Además, también concurren seis empresas del sector de la restauración entre restaurantes y negocios especializados en estos productos

La localidad metropolitana de Huétor Vega vuelve a celebrar durante este fin de semana las XXVIII Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación empresarial Regamam, tras dos años de ausencia debido a la pandemia que estalló justo después de la edición celebrada en 2020.

Este evento gastronómico cuenta una vez más con la colaboración de la Diputación de Granada y con la participación de diez bodegas de la provincia, cuatro de ellas de Huétor Vega, y seis empresas del sector de la restauración entre restaurantes y negocios especializados en chacinas y dulces.

El acto inaugural servirá para entregar los premios de los dos concursos que se celebran anualmente en el marco de estas jornadas. De un lado, el de vinos de Huétor Vega que celebra su XXX edición, ya que a pesar de la pandemia se ha mantenido su celebración. En esta ocasión los ganadores han sido las bodegas de El Corzo, Márquez, Gregorio Hidalgo y Adolfo Hitos.

De otro lado, el concurso de vinos de Granada, 'Torre de la Vela', que va por su edición número 14 y cuyo ganador ha sido el Irving Crianza de 2016 de la bodega Fernández Herrero al haber obtenido la mayor puntuación del jurado. Las bodegas que más galardones han logrado han sido Cuatro Vientos y Muñana, con tres premios cada una.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222157