jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Diez investigados en Chauchina tras desmantelar cuatro centros de producción de marihuana

En la operación Canopu, la Guardia Civil localizó otras cinco viviendas en las que sus moradores también defraudaban electricidad

La Guardia Civil, en el marco de la operación Canopu, ha dado un nuevo golpe al cultivo ilegal de cannabis sativa y a la defraudación "masiva" de fluido eléctrico en Chauchina al desarticular cuatro nuevos centros de producción de marihuana, en los que se han intervenido 387 plantas de cannabis, y localizar otras cinco viviendas en las que sus moradores defraudaban electricidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación se ha investigado a diez personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico; y a cinco vecinos más sólo por delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Esta es la segunda operación que la Guardia Civil realiza en esta localidad granadina. La primera tuvo lugar el pasado enero, cuando se desarticularon tres centros de producción de marihuana en la localidad en los que se intervinieron 670 plantas de cannabis sativa.

Esta operación es consecuencia de la realizada anteriormente. Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe han continuado sus pesquisas durante estos meses y han localizado al menos otros cuatro centros más de producción de marihuana en esta localidad.

Durante la fase de explotación, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo en torno a la calle San José Obrero de Chauchina y realizó nueve registros domiciliarios. En los cuatro primeros encontraron 157, 55, 100 y 75 plantas de cannabis sativa respectivamente; mientras que en el resto localizaron dobles acometidas ilegales a la red eléctrica con la ayuda de los técnicos de Endesa que participaron en el dispositivo.

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180019