sábado 20 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Diez mil metros cuadrados de nuevo asfalto en Maracena

El plan de 2015 suma cerca de 60.000 euros en actuaciones en 18 calles

Diez mil metros cuadrados de nuevo asfalto en Maracena

Noel López y Antonio Garrido en una de las vías asfaltadas. Foto: aG

Las deficiencias en el asfaltado de las vías públicas de Maracena vienen solventándose a través de planes municipales de asfalto que, en los últimos siete años, han destinado entre 50.000 y 60.000 euros anuales a este cometido, por lo que la cifra asciende a cerca de 400.000 euros.

El plan asfáltico para este año mantiene la cuantía del anterior, cerca de 60.000 euros, y viene a actuar en las calles según su grado de deterioro. En este caso, 18 vías contarán con esta mejora.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado algunas de las calles sobre las que se está actuando como Jumilla o Rioja y ha supervisado los trabajos.

López ha valorado como necesaria una actuación que responde especialmente a las demandas ciudadanas recogidas a través de las visitas a barrios y otros medios de contacto y que mejora el tránsito de vehículos y peatones.

Con el plan de 2015 serán casi 10.000 metros cuadrados los que se vean mejorados en actuaciones de asfaltado de las calles Alcazaba, Veleta, Carreterías, Gómez de la Serna, Gustavo Adolfo Bécquer, Tamboril, Camino del Vendido, Trevenque,

Borreguiles, Granada, Avenida de los Claveles, Avenida Dolores Ibárruri, Plaza los Caquis, Gracia, Las Guindas, Dulcinea y las anteriormente citadas Jumilla y Rioja.

“Tratamos de implicar a la ciudadanía en la gestión para que sea coparticipada y por eso recogemos todas las propuestas e impulsamos la comunicación constante”, explica el regidor maracenero.

López ha querido además pedir disculpas a la ciudadanía por el volumen de obras que hay actualmente en Maracena dado que al plan de asfaltado se unen las tercera y cuarta fases del Plan Maracena Sostenible que está remodelando otras 25 calles y que finalizará a 30 de marzo. “Los plazos europeos nos han llevado a culminar las obras de forma global aunque ciertamente el ritmo de actuaciones lleva siendo constante en los últimos años con 5 plazas y otra veintena de calles remodeladas”, aclara López.

“Sabemos de las molestias que ocasionan las obras pero también de la importancia de su realización para mejorar nuestra ciudad por dentro y por fuera. Merecerá la pena y estamos agilizándolas al máximo pero con garantías”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28611