sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Diez panales informarán sobre la movilidad en puntos estratégicos de Granada

Estos dispositivos podrán ofrecer datos sobre eventos importantes que suponen densidad de tráfico, problemas de circulación o atascos en determinadas zonas de la capital

Los nuevos paneles con tecnología LED han contado con una inversión de 200.000 euros. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha instalado diez paneles de información variable en diferentes puntos estratégicos para la movilidad en la ciudad con el fin de que "los ciudadanos que se mueven en coche tengan información exacta y veraz de lo que está sucediendo en cada uno de esos puntos".

Así lo ha manifestado el concejal de Movilidad, César Díaz, durante la presentación de los nuevos paneles, que han contado con una inversión de 200.000 euros y suponen "un importante salto tecnológico".

Se trata de paneles con tecnología led que permiten secuenciar el tiempo de los mensajes, contribuyendo a que granadinos y visitantes puedan tener una información más adecuada y evitar en buena medida "ese tráfico de agitación que tanto molesta en las ciudades".

De este modo, los paneles pueden ofrecer información sobre eventos importantes que suponen densidad de tráfico, problemas de circulación o atascos en determinadas zonas "de modo que el ciudadano pueda redirigir su movilidad".

Díaz ha anunciado también este martes la instalación en la ciudad de los dos primeros paneles digitales, de un total de seis que están actualmente previstos, disponibles para que el pequeño y mediano comercio pueda publicitar sus marcas.

"Es un salto tecnológico que ponemos a disposición de ese comercio que ahora mismo no tenía a su alcance el poder participar de las rutas publicitarias de nuestra ciudad por su coste y rigidez".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163006