miércoles 24 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Diez principios "básicos" en la reelección de Pilar Aranda al frente de la UGR

La Rectora ha iniciado esta semana la campaña electoral con la que aspira a revalidar su cargo para otros cuatro años el próximo 8 de mayo

Pilar Aranda celebra el triunfo electoral conseguido en 2015. Foto: Álex Cámara

La rectora de la Universidad de Granada (UGR) y candidata a la reelección, Pilar Aranda, ha mostrado su satisfacción por haber cumplido "la práctica totalidad" del programa que presentó hace cuatro años, "a pesar de las dificultades impuestas por un modelo de financiación y un contexto político y económico que no han favorecido el desarrollo y el crecimiento" de la institución académica.

Así se ha expresado en una nota de prensa emitida por su candidatura con motivo del inicio de la campaña electoral, que la llevará a ser reelegida el próximo ocho de mayo, cuando son las elecciones, a las que no se ha presentado ningún otro candidato.

Los diez retos de su programa
1.Una universidad entendida como bien público
2.Una universidad de dimensión humana
3.Una universidad de excelencia e innovación
4.Una universidad internacional
5.Una universidad digital
6.Una universidad ágil
7.Una universidad ciudadana
8.Una universidad comprometida y responsable socialmente
9.Una universidad anclada en valores
10.Una universidad de futuro

Durante nueve días, Aranda se reunirá con diferentes colectivos en cada uno de los centros de la UGR, conforme a una agenda compuesta por más de 50 actos, repartidos por los diferentes campus de Granada, Ceuta y Melilla, en los que la candidata a rectora desgranará las claves de su programa electoral.

Ha destacado su ilusión y sus ganas de continuar liderando un proyecto de Universidad "pública, autónoma y libre", y ha subrayado el papel de su "gran equipo, formado por mujeres y hombres de perfiles muy diferentes que han sumado su trabajo y su conocimiento para generar valor para la institución".

Todo ello conforme a diez principios básicos para una UGR entendida como bien público; de dimensión humana; de excelencia e innovación; internacional; digital; ágil; ciudadana; comprometida y responsable socialmente; anclada en valores, y de futuro.

Para la candidata, es fundamental el apoyo de la comunidad universitaria en las urnas para "afrontar los duros procesos de negociación a los que nos enfrentaremos en los próximos años".

Se trata de conseguir "una financiación acorde con el esfuerzo y el potencial de los miembros de la UGR y para nuestros grupos de investigación; para lograr nuevas titulaciones demandas por nuestro estudiantado y por la sociedad en general, y para adquirir una mayor presencia institucional".

Antes de la jornada electoral del ocho de mayo, se podrá votar telemáticamente de manera anticipada del 29 de abril al 2 de mayo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Fernando dice:

    Además de ser la única candidata, cosa que hace muy atractiva la participación, después de 4 años de gestión ¿qué ha conseguido? nada reseñable ¿o me equivoco? resultado: keep calm and go ahead mafia

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136976