martes 23 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Diez puntos perdidos 'in extremis'

El Granada CF ha encajado goles en los minutos finales o en el descuento de seis partidos lo que le ha provocado perder puntos importantes

Babin lamenta el gol encajado en el descuento frente al Celta. Foto: Álex Cámara

Babin lamenta el gol encajado en el descuento frente al Celta. Foto: Álex Cámara

El Granada CF podría estar en una posición más cómoda en la tabla, fuera y alejado de los puestos de descenso, si no hubiera perdido diez puntos 'in extremis' en lo que va de temporada. El equipo rojiblanco ha encajado goles en los últimos minutos o incluso en el descuento de seis partidos en la presente campaña. El último de ellos, contra el Celta. El Granada vencía desde el minuto 3 de partido, gracias a un gol de Robert y, en el 93, Bongonda anotó el gol del empate. La afición rojiblanca se quedó anonadada, una vez más, al ver cómo al equipo se le escapaban dos puntos vitales para sumar en su carrera para conseguir la permanencia.

Esta sensación también la experimentó el Granada CF seis jornadas antes, cuando visitó el estadio del Levante. El equipo granadino ganaba gracias a un gol de penalti de El Arabi, anotado en el minuto 13, y mantuvo su ventaja hasta el 87. Entonces, Camarasa empató el partido. Y ya en el descuento, David Barral dio la victoria al conjunto levantinista. El Granada vio cómo se le esfumaban tres puntos de oro frente a un rival directo.

El equipo rojiblanco también perdió un punto en el descuento en el partido contra el Espanyol, en la jornada 15. El Granada, entonces entrenado por Caparrós, logró empatar en la segunda mitad el tanto anotado por Caicedo, en el minuto 34. El Arabi firmó en el 61 la igualada, pero, en el 90, Stuani dejó 'KO' al equipo rojiblanco y dio la victoria a los 'pericos'.

Algo parecido le había sucedido unas jornadas antes. En la octava, recibió al Rayo Vallecano en Los Cármenes y el equipo de Paco Jémez deshizo el empate a cero inicial en el minuto 93. Manucho, que entró en el tramo final por Baptistao, marcó y enmudeció al estadio de Los Cármenes, que presenció cómo su equipo perdía un punto que casi tenía amarrado.

También contra el Málaga CF, en La Rosaleda, el Granada CF dejó escapar un punto en la jornada 7. Los rojiblancos se adelantaron muy pronto, a los 44 segundos de partido, gracias a un gol de El Arabi. En el 61, Roque Santa Cruz marcó el gol del empate y, a falta de diez minutos para el final, Antunes marcó tras un dudoso penalti que dio la victoria al conjunto malagueño.

El primero de los partidos de esta temporada en los que el Granada perdió puntos 'in extremis' fue contra el Elche, en la segunda jornada. Concretamente dos, ya que ganaba con un gol de Fran Rico y, en el minuto 90, Lombán empató para arrebatarle la victoria a los rojiblancos.

El equipo granadino tendrá que poner remedio a esto para evitar que se escapen más puntos en el tramo final de los partidos. Mucho más ahora, donde ya no hay apenas margen para el error.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36458