martes 16 abril
DÍA DE ANDALUCÍA  |   | Redacción aG

Diez reconocimientos en Granada con el blanco y verde por bandera

La Junta de Andalucía anuncia los reconocimientos que llevará a cabo a organismos, empresas, personas e instituciones con motivo del 28F

El acto se celebrará en el Parque de las Ciencias el próximo martes 25 de febrero. Foto: Álex Cámara

El Gobierno andaluz en Granada conmemorará el día 25 el aniversario del referéndum del 28F y lo hará con el tradicional acto de entrega de Banderas de Andalucía a personas y entidades que contribuyen con su trabajo, con su talento, a fortalecer el nombre de Granada.

Este año serán diez las banderas que se entregarán, entre otros, al IES Padre Suárez, a la bailaora flamenca Mariquilla o la Asociación de Parkinson de Granada, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

El acto, que se celebrará en el Parque de las Ciencias y presidirá la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, junto al delegado del Gobierno, Pablo García; contará con la presencia del equipo de delegados y delegadas territoriales de las distintas consejerías, y será seguido por unas 300 personas, representantes de todos los estamentos sociales, económicos, políticos de la provincia.

Este año, el Gobierno de la Junta en Granada decidió en Comisión Provincial de Coordinación del pasado 28 de enero hacer entrega de la Bandera de Andalucía al Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, al IES Padre Suárez, al Restaurante Los Manueles, a la Cooperativa San Sebastián, al Proyecto Conoce tus Fuentes, al Instituto Astrofísica de Granada; a la Asociación del Párkinson; a María Guardia Gómez “Mariquilla”; a la deportista María Pérez y a la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Para el delegado del Gobierno, Pablo García, “los galardonados realizan una gran labor en la difusión de la marca Granada, llevándola a los más altos niveles” y asegura que la Junta de Andalucía “se convertirá en un aliado con el que poder contar de forma leal para el desarrollo de sus actividades”.

Bandera de Andalucía

En esta ocasión se hará entrega de la Bandera de las Artes a María Guardia Gómez “Mariquilla”, uno de los nombres con mayor personalidad del flamenco en Granada, y a la que el Gobierno andaluz reconoce con este galardón por la proyección que ha venido haciendo de la ciudad, de la provincia, desde escenarios de todo el mundo, y por haber hecho historia en el flamenco.

La Bandera de Economía y Empresa la recibirá el Restaurante  Los  Manueles,  una empresa familiar con más de cien años de historia que, a lo largo de cinco generaciones de la familia De La Plata, ha conseguido, con esfuerzo, dedicación y trabajo bien hecho, que generaciones de granadinos y de foráneos hayan podido disfrutar de una gastronomía exclusiva y única, gracias a un proyecto que lleva detrás mucho trabajo, profesionalización, innovación, ilusión y amor a Granada y a Andalucía.

La Bandera del Deporte la recibirá María Pérez. Nacida en Orce en 1996 ha llegado a lo más alto del atletismo al proclamarse Campeona de Europa de 20 kilómetros Marcha en Berlín, batiendo además el récord de España.

La Bandera de Solidaridad y Concordia será para la Asociación de Víctimas del Terrorismo, una organización apolítica de carácter asistencial constituida en 1981 con el fin de apoyar a los afectados por la barbarie terrorista, a los que ofrece atención psicológica y social, acompañamiento a juicios  en  la  Audiencia  Nacional, orientación laboral y formación ocupacional, entre otros.

La Bandera Ciencias Sociales y Letras se otorga al Centro Artístico, Literario y Científico, una institución cultural que ha venido ejerciendo una permanente y altruista labor de estudio, fomento, divulgación y acogimiento de las Artes, las Letras y las Ciencias en todas sus ramas, trabajando por la mejora ética y estética de la ciudad y de la sociedad en su conjunto, desde 1885, fecha de su fundación.

Proyección, Mérito Medioambiental y Valores Humanos

La Bandera a la Proyección de la provincia la recibirá la Cooperativa San Sebastián, fundada en 1954 en Benalúa de las Villas, por poco más de 60 socios. Actualmente cuenta con más de 1700 y 45 trabajadores, que transforman más de 33.000.000 Kgrm de aceituna, procedente de más de 40 municipios de Granada.

La Bandera al Mérito Medioambiental será entregada al Proyecto "Conoce tus Fuentes" ("La Web de los Manantiales de Andalucía"), que tiene entre sus fortalezas y singularidad el haber sido el primer gran catálogo ambiental de participación ciudadana a través de Internet a nivel nacional. A día de hoy, dispone de 1.400 colaboradores, que han catalogado más de 12.000 manantiales, con una cobertura del 95% de los municipios andaluces.

La Bandera a los Valores Humanos será para la Asociación de Párkinson de Granada que celebra un año especial al cumplir su 25 aniversario, contando en la actualidad con casi 400 socios y ofreciendo múltiples terapias que mejoran la calidad de vida de las personas con esta patología, desde fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, apoyo psicológico y atención social.

Otras dos más

La Bandera a la Investigación, la Ciencia y la Salud será para el Instituto de Astrofísica integrante de un proyecto que mira a lo más profundo de la galaxia y conocido como Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT). Éste engloba a más de sesenta instituciones de veinte países, y a más de 200 profesionales de la investigación y la ingeniería.

La Bandera de Andalucía a la Especial Trayectoria será para el IES Padre Suárez, un centro que celebra su 175 Aniversario y que representa para esta ciudad los valores y virtudes colectivas del trabajo en beneficio de sus ciudadanos. La historia de este centro es la historia de la educación pública en Granada, la historia de un centro que auna calidad y equidad, principios que han de primar en la educación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154141