sábado 17 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diezma proyecta un gran espacio polideportivo que contará con financiación de Diputación

La inversión prevista para esta actuación alcanza los 300.000 euros, que serán financiados a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado el municipio de Diezma este lunes. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado el municipio de Diezma para conocer la marcha de los proyectos de mejora de espacios públicos del municipio, en el marco de los programas de inversión de la institución.

Entrena ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la alcaldesa de Diezma, Emilia Troncoso, junto a parte de su equipo de gobierno, y ha conocido el proyecto de polideportivo municipal, que incluye un campo de fútbol 7 y una piscina. La inversión prevista para esta actuación alcanza los 300.000 euros, que serán financiados a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación.

En este complejo existe ya una pista de pádel que ha sido financiada con cargo al Plan Provincial de Instalaciones Deportivas, con una inversión de 25.380 euros.

También han visitado el local multiservicio del núcleo rural de Sillar Baja, en el edificio del Consultorio, que va a ser reformado a través de la línea de subvenciones que ha abierto la institución provincial y que está a disposición de los municipios con el objetivo de favorecer la permanencia de este tipo de espacios de reunión para los vecinos.

Igualmente, han visitado alguna de las actuaciones que se han llevado a cabo a través del plan de inversiones extraordinarias, como el asfaltado de la calle San José (50.000 euros) o las mejoras de urbanización en el conocido como "Parque de los Patos", que se han ejecutado con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Además, la alcaldesa ha informado de que Diezma se ha acogido al Programa de conservación y uso del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Rural en relación a pinturas rupestres que se encuentran en el término municipal.

Por último, se va a actuar, en el marco del Plan Provincial de Carreteras, en la vía que une Diezma y Darro para reforzar el firme, lo que supone una inversión de 218.769 euros.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería