jueves 28 marzo
INVESTIDURA GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Diferencias y paralelismos de dos discursos para un mismo alcalde

Granada fue la palabra más repetida tres años después por Cuenca, si bien en esta investidura 'futuro' o 'más' cogen el relevo a 'corrupción' o 'políticos'

Pulse para ampliar

Francisco Cuenca ha vuelto a ser elegido alcalde de Granada con tres años de diferencia. El socialista tuvo que volver a pronunciar un discurso como en 2016, que fue más corto en tiempo y en el que algunas de sus palabras más repetidas no fueron las mismas que la primera vez que llegó al bastón de mando.

Así se desprende del análisis de ambos textos realizado por ahoraGranada, que refleja que al igual que hace tres años la palabra Granada volvió a ser la más repetida, al decirla en hasta 34 ocasiones durante su intervención.

'Más', 'ciudad', 'este' y 'futuro' han sido otros de los términos que también han tenido protagonismo para Cuenca en esta investidura, en la que también habló en primera persona del plural para referirse a 'nuestra' (ciudad habitualmente) en numerosas ocasiones, 'hoy' o 'momento'.

Mientras el discurso de este año ha durado 14 minutos y ha contado con nueve páginas, Cuenca optó hace cuatro años por ser algo más extenso, con un discurso de casi 17 minutos y de hasta 13 páginas en su distribución.

Palabras más repetidas en el discurso de 2016. Pulse para ampliar

En su discurso de 2016, cuando accedió a la Alcaldía por vez primera, Francisco Cuenca empleó también Granada como la palabra más repetida, en hasta 34 ocasiones; seguida de otras como ciudad (17), todos (11), Ayuntamiento, nuestra y situación (10).

Si bien, entonces la situación de la que venía el Ayuntamiento derivada de la operación Nazarí propiciaron que palabras como políticos, partidos, grupos o corrupción estuvieran mucho más presentes en su intervención de entonces.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183314