viernes 29 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Difunden la cultura gitana con talleres históricos en los colegios de Granada

Se tata de cinco actividades a las que se espera que asistan 885 personas

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Manuel Montalvo, durante la presentación. Foto: Junta de Andalucía

La Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada pondrá en marcha un taller sobre la historia del pueblo gitano en los centros educativos de la provincia con el objetivo de difundir su cultura y fomentar en la población escolar la educación multicultural como herramienta de mayor acercamiento y convivencia entre personas gitanas y no gitanas.

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Manuel Montalvo, ha dado a conocerel taller, que ya se impartió durante el pasado curso y que se ha presentado en el Colegio Juan Alonso Rivas de Colomera para llevarse a cabo en marzo, abril y mayo.

Su desarrollo estará basado en animaciones audiovisuales de temática relacionada con el pueblo y la cultura gitanas para estimular la escucha activa de los protagonistas que van narrando su historia, costumbres y valores con el fin de eliminar los prejuicios y estereotipos hacia su comunidad.

La actividad forma parte del conjunto de actividades programadas para este trimestre por el Centro Sociocultural Gitano Andaluz, en el que hay inscritas 885 personas para este trimestre. En palabras del delegado, “estas actividades servirán para reactivar y dinamizar este espacio que ha estado tantos años parado. Con esta iniciativa desde la Delegación podemos acercar a todos los andaluces y andaluzas la historia del pueblo gitano y sus costumbres y valores ya que nuestro objetivo es hacer presente el centro en el territorio provincial”.

Actividades continuas

Las actividades del Centro Sociocultural Gitano Andaluz son continuas durante todo el año, con una atención individual y grupal tanto a las personas como a las entidades que se dirigen al centro. Asimismo, en cada trimestre del año se llevan a cabo una serie de actividades extraordinarias. “En este trimestre se impartirán actividades como baile flamenco, guitarra flamenca, videoforum o cultura gitana además del taller de Historia que estamos presentando hoy”, ha destacado Montalvo.

Estos talleres estarán repartidos en las áreas de Granada capital, Maracena, Motril, Almuñécar, Loja, Baza, Guadix, Armilla, Las Gabias, Alpujarra, Pinos-Puente, Moclín, Íllora, Montes Orientales, Vegas Altas, Santa Fe, Baza, Alhama de Granada, Alfacar, Huetor-Tajar, Montefrío, Sierra Nevada, Valle de Lecrín, Zona Costa y Zona Norte.

Se tata de cinco actividades impartidas por otros tantos profesionales y un coordinador repartidas en un total de 619 horas a las que asistirán 885 personas. El presupuesto que la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada ha destinado a esta iniciativa para este año ha sido de 16.395,63 euros.

Montalvo ha añadido que “es una satisfacción para la Consejería de Igualdad presentar nuevos talleres que cerrarán este trimestre rodeado de todas y todas con normalidad, pero siempre con el objetivo de que estos talleres difundan la importancia de la cultura gitana en nuestra comunidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199360