jueves 25 abril
REAL SOCIEDAD - GRANADA CF  |   | Nacho Santana

Dignidad contra los elementos

Los canteranos del Granada CF ofrecen una buena imagen en un partido que finaliza 2-0 · El equipo rojiblanco incurre en alineación indebida al no contar con los jugadores mínimos del primer equipo sobre el campo

Ángel Jiménez demostró estar a la altura al detener un penalti. Foto: La Liga

El ‘Baby Granada’ afrontaba el partido ante todo un gigante por méritos propios. En una jornada tan inusual como surrealista, los rojiblancos hicieron malabares para alinear un equipo lo más competitivo posible con solo siete futbolistas del primer equipo. Los jugadores de la cantera supieron responder y cerrar un partido digno contra viento y marea.

El guión del partido no difirió mucho de lo esperado. La Real Sociedad tiró de profesionalidad y salió con todo para hacer del encuentro un monólogo solo interrumpido tímidamente con llegadas aisladas del Granada CF, suficientes como para contarlas con los dedos de una mano.

Avisó el conjunto txuri urdin en el primer minuto con un disparo alto de Zubimendi, seguido inmediatamente de un remate desviado de Januzaj tras un fallo en el marcaje de Kenedy, reconvertido en lateral izquierdo. 

La respuesta del Granada CF llegó con una jugada marca de la casa. Recuperación en campo contrario y pase de Jorge Molina para Darwin Machís, que incidió por banda y buscó el pase de la muerte. A punto estuvo Roberto Soldado de empujar el balón, pero se adelantó la zaga para sacar el balón.

Desde entonces, llegó el momento de brillar de Ángel, portero rojiblanco en tan extrañas circunstancias. Con solo 18 años, el guardameta supo hacerse valer y detuvo hasta tres ocasiones de gol claras de los locales antes de encajar el primer gol. 

El tanto llegaría justo después de una jugada invalidada que terminó en gol de Jorge Molina. Nacho Monreal sería el encargado de abrir el marcador tras un saque de esquina prolongado en el punto de penalti por Le Normand. El golpeo, en el segundo palo, se coló entre las piernas del arquero de la cantera.

Solo dos minutos después, una mano de Pepe daría lugar a una pena máxima que se encargaría de convertir Oyarzábal. Tras el segundo tanto, la Real Sociedad, también aquejada de la fatiga europea, levantó el pie del acelerador hasta el final de la primera mitad.

La segunda parte trajo con su llegada más brillo para Ángel. Cinco minutos habían corrido cuando Yan Eteki cometió un penalti que Del Cerro Grande revisó en el VAR antes de señalar. Willian José se encargó de lanzarlo, pero el guardameta granadino adivinó la trayectoria y mantuvo el marcador.

Pese al fallo no perdió fuelle la Real Sociedad. Hasta en tres ocasiones avisaron los donostiarras antes de llegar a la hora de encuentro, aunque todas se marcharon fuera por poco. Diez minutos después volvería a aparecer el guardameta visitante en una aparición de mérito para evitar el tercero nuevamente.

Ya a los 75 minutos de partido, el Granada CF retiró del campo a Jorge Molina por Álvaro Bravo, incurriendo en una alineación indebida. De este modo, con el reglamento en la mano, los rojiblancos perderían el encuentro por tres tantos a cero.

Pese a la que podría ser una derrota en los despachos -refrendada por lo ocurrido sobre el campo- los rojiblancos no quisieron dar su brazo a torcer. Los de Diego Martínez, dirigidos por el ‘Pescao’, siguieron compitiendo hasta el pitido final, aguantando las embestidas de su rival.

Tanto resistieron que un arranque de Luis Suárez obligó a Le Normand a incurrir en una falta que le costaría la cartulina roja. El golpeo lo realizó Machís, pero no vio portería en el que sería el primer disparo de su equipo en el partido.

Ya en el tiempo de descuento, un plantillazo de Silva sobre Brunet propició un penalti que se encargó de golpear Machís. Sin embargo, Remiro lo paró y mantuvo el 2-0 en el marcador, un resultado que diferiría de lo que marcan los despachos tras la alineación indebida.

Así, el Granada CF más mermado de los últimos tiempos ofreció una buena imagen pese a la derrota y el dominio de la Real Sociedad. Los verdes pero prometedores mirlos rojiblancos dieron la cara y compitieron dentro de sus posibilidades contra uno de los equipos más en forma del país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167816