jueves 28 marzo
Dílar  |   | Redacción aG

Dílar celebra su fiesta familiar previa a la Nochevieja para amenizar el fin de año

La localidad continúa con su amplia programación que inició hace unas semanas y contará con una charanga este sábado

Papá Noel visitó a los niños de Dílar hace una semana. Foto: Ayto. de Dílar

La localidad metropolitana de Dílar celebra este viernes su Fiesta previa a la Nochevieja familiar, con la que continúa con su programación navideña iniciada hace unas semanas.

La cita será a las 17.30 horas en la Biblioteca Municipal, en donde no faltará el café y la merienda y la presencia de Manolo Salazar.

Ya este sábado la localidad ha organizado la fiesta de Nocheviejea, en la que la Charanga Los Apaches animará las calles de Dílar en el último día del año para desear mucha suerte en 2023. La cita es desde las 11.00 horas.

Estas dos actividades forman parte de la amplia programación que viene desarrollando el municipio metropolitano en la última semana, cuya programación comenzó el día 23 con la presencia de Papá Noel visitando primero el CEIP Federico García Lorca y con posterioridad la Plaza de España.

Por la tarde también tuvo lugar el día 23 la Pastorada 2022, una representación músico teatral de las escenas navideñas más representativas de Dílar, la cual proviene del primitivo teatro castellano.

En Nochebuena Dílar programó Música desde el Ayuntamiento con motivo de la Nochebuena y desde el lunes al miércoles ha tenido lugar teatro infantil, con 'La increíble historia de Lili y el Doctor Pesadillas' y 'Copo de nieve, un espectáculo con sabor a Navidad'.

Este jueves 29 tuvo lugar también el Concierto de Navidad con el Tenor Miguel Machado Orozco en la Iglesia Inmaculada Concepción de Dílar.

En 2023

La programación continúa el próximo 2 de enero con la Fiesta del Libro y del Mosto, con recogida de libros para la Biblioteca Municipal y la actuación musical con el grupo de moda Tuerca, en la Plaza Mirador de la Sierra.

Además, la Feria Infantil 'Dilarandalus 2.3' llegará el día 3 con castillos hinchables, talleres y animación en el Pabellón Municipal.

Un día más tarde, en el mismo escenario, se repartirán churros con chocolate para todos los niños y continuar con posterioridad con la Feria Infantil.

El 5 de enero la programación culmina con la Gran Cabalgata de Reyes Magos de Oriente desde las 18.00 horas. Posteriormente se procederá a la entrega de regalos a todos los niños en la Plaza de España hasta los 11 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219192