jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Dílar contará con 22 viviendas protegidas a través de la Diputación

La inversión prevista para la construcción de estas VPO es de 3,8 millones de euros con aproximadamente 5.000 metros cuadrados construidos

Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de 18 meses. Foto: aG

Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de 18 meses. Foto: aG

El Ayuntamiento de Dílar ha cedido a la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo (Visogsa) la parcela IV de la unidad de ejecución número 14 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, de 136,33 metros cuadrados de superficie, para la construcción de 22 viviendas protegidas con plaza de garaje y trastero, cuatro viviendas libres y locales.

La inversión prevista para la construcción de estas VPO, que tienen solicitada su calificación en régimen general de venta, es de 3,8 millones de euros con aproximadamente 5.000 metros cuadrados construidos. Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de 18 meses.

Tras la firma del convenio de este proyecto, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha recalcado la utilidad de las instituciones provinciales pues “desde 1950 no había obra pública en el municipio y es gracias a la Diputación que ponemos en marcha este proyecto apasionante en el centro de Dílar”.

Sebastián Pérez ha resaltado también el potencial que para el empleo puede tener el proyecto que demuestra que “cuando hay voluntad política las cosas salen adelante”. “Gestionando bien los pocos recursos que tenemos, se pueden hacer viviendas para que los jóvenes tengan acceso a un techo, a poder emanciparse y hacer su vida en su propio pueblo”, ha indicado el presidente de la Diputación de Granada cuya “esencia y razón de ser” es “estar con los que más lo necesitan y con los pueblos más pequeños”.

Según ha detallado el alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez, "el proyecto contempla también la urbanización de esta parcela, la dotación de locales comerciales y una plaza en el centro del pueblo. Se va a rescatar un centro histórico deteriorado conllevando la construcción de doce locales y cincuenta aparcamientos de los que también estamos muy necesitados. Estamos de enhorabuena porque, después de 70, se van a poder construir viviendas con algún tipo de protección en el municipio de Dílar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28472