sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   |

Dílar instala un arco para desinfectar los vehículos que entren y salgan del pueblo

La estructura, de unos cinco metros de alto y casi nueve de ancho, se ha ubicado en la calle Alegre y su periodo de funcionamiento dependerá de la evolución de la epidemia

El arco está situado en la calle Alegre de Dílar. Foto: Ayto. Dílar

Dílar ha instalado un arco de desinfección a la entrada del municipio que, mediante un sensor de movimiento, pulveriza con una mezcla de agua e hipoclorito sódico cada uno de los vehículos que lleguen o se marchen.

Así, el dispositivo ha comenzado a funcionar esta misma semana con el objetivo de prevenir y reforzar la labor de desinfección que se lleva a cabo en la localidad metropolitana en la lucha contra el coronavirus.

La estructura, de unos cinco metros de alto y casi nueve de ancho, ha sido instalada en la calle Alegre y su periodo de funcionamiento dependerá de la evolución de la pandemia.

Desde el Ayuntamiento de Dílar se ha recordado que los vehículos deben aminorar la velocidad cuando pasen por la zona para que el arco "sea efectivo".

En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, José Miguel Cañete, ha señalado que esta acción, puesta en marcha en colaboración con la empresa que se encarga del mantenimiento de las fuentes, contribuye a intensificar las labores de limpieza que se realiza cada semana en el pueblo.

Cañete ha hecho hincapié en que los vecinos "se están comportando ejemplarmente" y que, en la mayoría de los casos, "se respeta el estado de alarma".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157770