viernes 29 marzo
Dílar  |   |

Dílar pondrá en marcha un punto de encuentro de senderistas en septiembre con un PFEA especial

El cerramiento del edificio de agroturismo, así como la segunda y tercera fase de la renovación integral de una de las arterias de la localidad son otras de las actuaciones que se llevan a cabo

Dílar pondrá en funcionamiento el punto de encuentro de senderistas a partir de septiembre. Foto: Álex Cámara

Dílar contará, a partir de septiembre, con un punto de encuentro de senderistas y un apeadero en la entrada del pueblo, que estará ubicado en la rotonda María Josefa Rosa Portillo.

Con una estética "rústica y serrana" e integrado en el paisaje, el Ayuntamiento metropolitano ha puesto en marcha esta actuación, que por su estética se uniría a la red de miradores creada en la localidad, a través de un PFEA especial.

Sin embargo, no son las únicas obras que se están realizando a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, dado que también se está llevando a cabo el cerramiento del edificio de agroturismo. Situado en las inmediaciones de la Ermita, el objetivo es terminar el inmueble y poder sacar una concesión administrativa para su explotación con fines turísticos.

En la misma línea, Dílar encara ya la segunda y tercera fase de la remodelación íntegra de la Avenida Emilio Muñoz, una de las arterias principales del municipio que sube hacia la Ermita, y que se verá renovada por completo.

Según ha informado a ahoraGranada el alcalde dilareño, José Ramón Jiménez, "el objetivo de esta actuación es dar prioridad a los peatones sobre los vehículos rodados, puesto que se trata de una vía de mucho paso, con niños que suben al colegio y vecinos que pasean hasta la Ermita".

Recuperación de los antiguos lavaderos

De este modo, las aceras se colocarán al mismo nivel de la calzada y se dotarán los márgenes de la vía de arboleda y bancos.

La primera fase se ejecutó hace dos años y en unos cinco meses estará lista la segunda, después de que los trabajos comenzaran a primeros de junio.

"Ahora mismo el Ayuntamiento es la empresa más grande de Dílar, ya que con el PFEA especial está dando empleo a una docena de personas de 50 años hacia abajo", ha destacado al tiempo que ha hecho hincapié en que próximamente darán comienzo más obras para embellecer el pueblo, como la recuperación de los antiguos lavaderos, en la calle Enchidero, pero de forma ornamental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143091