sábado 20 abril
Dílar  |   | Redacción aG

Dílar recibe una ayuda europea para crear puntos de acceso de WiFi gratuito

La localidad metropolitana percibirá 15.000 euros junto a otros 24 pueblos andaluces para esta finalidad

La localidad metropolitana de Dílar recibirá una ayuda europea de 15.000 euros dirigida a puntos de acceso a WiFi gratuito junto a otros 24 municipios de la comunidad andaluza.

La Comisión Europea ha anunció los resultados de la cuarta convocatoria de propuestas de WiFi4EU, abierta el 3 y 4 de junio, para la que se han seleccionado 924 municipios, entre ellos 224 españoles, y de éstos 25 están en Andalucía. Todos ellos recibirán un bono WiFi4EU.

Los municipios seleccionados podrán crear puntos de acceso wifi en espacios públicos, como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés público, según ha informado la Comisión Europea por medio de una nota.

En el caso de la provincia granadina, las localidades seleccionadas son, además de la metropolitana de Dílar, Cáñar, Cúllar, Cogollos de Guadix, Los Guájares, Orce y Purullena.

Cada solicitante recibirá una notificación individual de los resultados de la convocatoria. Una vez recibida esta notificación, los municipios beneficiarios deberán firmar un acuerdo de subvención, disponible en el portal WiFi4EU, para recibir el bono por valor de 15.000 euros.

Para el conjunto de la iniciativa 2018-2020, la Comisión ha puesto a disposición un presupuesto adicional, además de los 120 millones de euros asignados inicialmente. Si bien el reparto se ha basado en el "orden de inscripción", se ha garantizado a todos los países participantes un mínimo de 15 bonos, siempre que tuvieran un número suficiente de solicitudes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162027