martes 19 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Dílar y Monachil albergan la IX edición de las Jornadas y Festival de Ecoturismo

Se espera la participación de unas 300 personas en esta cita en torno al Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada

Las localidades metropolitanas de Monachil y Dílar son dos de las que albergan este fin de semana la IX edición de las Jornadas y Festival de Ecoturismo y que se desarrollan en el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada. Se espera que unas 300 personas disfruten de las actividades programadas.

Para estos días se han programado una veintena de actividades para todos los públicos, que tienen entre sus objetivos, facilitar a las personas participantes de estas jornadas el conocer los valores naturales de un espacio como el de Sierra Nevada, sus paisajes, su cultura, sus municipios y su gente, “además de aumentar la conciencia sobre el respeto por el medio ambiente y la cultura en esta zona”, según ha afirmado la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria.

Para la celebración de estas jornadas se han organizado una veintena de actividades con las que todos, ya sean grandes o pequeños, población local o visitantes, disfrutarán de Sierra Nevada.

Este viernes han dado inicio en el municipio de Monachil, con una charla introductoria de la Red Española de Parques Nacionales y con la exposición de los contenidos de la campaña Comportamiento Responsable en Sierra Nevada, que viene aplicándose en el territorio desde el verano pasado.

A continuación, acompañados por los guías-intérpretes del Parque Nacional y Parque Natural los asistentes disfrutaron de un itinerario por el casco antiguo del municipio de Monachil. Su alcalde, José Morales, asegura que “qué municipio mejor que Monachil para acoger estas jornadas”, y aprovechó para informar que el Ayuntamiento ha solicitado la celebración del IV Congreso Nacional de Ecoturismo de 2019.

Festival Ecoturismo

A las actividades de las jornadas hay que sumar las previstas con el Festival Ecoturismo, un evento promovido por las empresas vinculadas a la Carta Europea de Turismo Sostenible, que son aquellas que ofrecen una oferta turística comprometida con la sostenibilidad de sus propios negocios y con la del espacio protegido donde prestan sus servicios.

Durante los días 11 y 12 se sucederán 14 actividades repartidas por distintos municipios integrantes del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada de Granada y Almería, espacio que cuenta a la fecha con 50 establecimientos acreditados como punto de información y 36 empresas adheridas a este certificado de calidad europeo. Para más información de las actividades y reserva de plazas www.ecoturismosierranevada.com

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería