miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Dimite el alcalde de Armilla

El regidor municipal ya anunció hace poco más de un mes que no repetiría como candidato del PSOE a la Alcaldía armillera

El alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez dimite de su cargo. Así, ha anunciado en la tarde de este miércoles que en las próximas horas presentará su renuncia como regidor municipal.

El Ayuntamiento ha remitido una convocatoria de prensa en la que se precisa que este jueves por la mañana Sánchez explicará los motivos por los que presenta su renuncia al bastón de mando.

Cabe recordar que hace poco más de un mes, el todavía regidor armillero ya informaba de que no sería el próximo candidato del PSOE a la Alcaldía y que sería Dolores Cañavate, primera teniente de alcalde y secretaria General de los socialistas armilleros, quien se postularía para concurrir al proceso de Primarias y optar a la Alcaldía del municipio en las Elecciones Municipales de 2019.

“Siempre he defendido y me han escuchado hablar de que en los puestos hay que estar el tiempo justo, fui delegado de la Junta, he sido diez años alcalde de Armilla y en los sillones eternizarse no es nada bueno”, señaló entonces Sánchez.

En este periodo bajo su mandato, continuó, se han culminado “grandes proyectos” en el municipio, como la apertura y consolidación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), la apertura del Centro Comercial Nevada y la inauguración del Metro, al tiempo que “todos los temas de las denuncias del PP están aclarados”.

No obstante, el adiós de Sánchez no es definitivo a la política, pues aunque tiene su puesto de trabajo como funcionario en el Ayuntamiento de Granada, dijo que estará “donde diga” su partido y le pueda requerir: “Quiero seguir en política y no tengo nada, estoy a disposición de mis compañeros”.

Nacido en Armilla en 1964, Gerardo Sánchez estudio Arquitectura Técnica y cuenta con plaza en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Según se especifica su currículum municipal, en 1987 accedió al Ayuntamiento armillero como concejal al frente de diversas áreas. Entre ellas está las de Juventud, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Economía y Hacienda.

Desde el 2000 a 2007 fue Delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, al tiempo que también fue Delegado del Gobierno en Funciones. Ya hace once años accedió a la Alcaldía de Armilla hasta 2011, cuando el PP logró acceder al Consistorio metropolitano. En enero de 2013 una moción de censura le permitió recuperar el bastón de mando.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117578