jueves 25 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

El alcalde de Granada se va

Luis Salvador deja la Alcaldía tres semanas después de la crisis municipal generada con el abandono del PP del Gobierno local

El alcalde de Granada, durante la rueda de prensa. Foto: Álex Cámara

PDF | Lea la carta del alcalde de Granada a los granadinos tras presentar su renuncia

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha renunciado a su cargo este jueves tres semanas después de la crisis municipal generada el pasado 8 de junio, cuando los seis concejales del PP que formaban parte del Gobierno local en el Ayuntamiento abandonaban sus responsabilidades.

"El alcalde no va a dimitir, va a presentar renuncia voluntaria a ser alcalde de Granada, esta mañana he registrado mi renuncia, que se dará cuenta en un pleno para este viernes, los que dimiten son los que roban, los que tienen que rendir cuentas". Así ha anunciado su adiós el hasta ahora alcalde de la capital este jueves en una rueda de prensa que convocaba esta misma mañana.

Este viernes se convocará un pleno extraordinario para dar cuenta de su decisión, a partir del cual el concejal José Antonio Huertas se queda como alcalde en funciones. En un plazo de diez días hábiles, el 12 de julio como máximo, debe convocarse nuevo pleno de investidura.

Salvador ha asegurado que no está "pensando ni en el PP, ni el el PSOE, ni en Vox ni Unidas Podemos, estamos pensando en Granada, en un momento decisivo, no vamos a contribuir a hacer lo que nos han hecho, sino a dar estabilidad".

El ya exalcalde recuerda que la "primera opción" era que el PP volviera al Gobierno local "antes de Navidad" y ha calificado de "chantaje" la actitud de los hasta hace unas semanas socios de Gobierno: "Se ha faltado el respeto permanentemente con este alcalde, que tiene unos cuantos trienios de vida política".

Una "mochila cargada de versos sueltos"

"Como el PP no ha vuelto a casa y van con la mochila cargada de tres versos sueltos -Sebastián Pérez, Manuel Olivares y Lucía Garrido-, me parece que es demasiada mochila para que quepa por la puerta", ha recordado Salvador, que ha añadido que Vox tiene aún "que opinar" y definir quiénes quieren que sea alcalde, por lo que "se hace complicado poder llegar a un acuerdo que no fuera de interés general".

De este modo ha considerado, como alcalde, que las medidas posibles y para dotar de estabilidad pasan por arropar a la lista más votada, si bien ha recordado que si los medios de comunicación "no han hecho hincapié en la situación procesal de Francisco Cuenca", ahora él no lo va a hacer.

Salvador, que se ha emocionado al recordar el abrazo recibido por su hija este jueves al comunicar que lo dejaba, ha dicho no tener ningún acuerdo con nadie y que ofrece "lealtad, honradez y compromiso" para los proyectos de presente y futuro que debe afrontar el Ayuntamiento de Granada de ahora en adelante. "Vamos a favorecer un gobierno estable, Granada lo necesita desde ya", ha afirmado el regidor municipal, que ha culpado al PP de la situación generada.

Del mismo modo ha dicho que en ese nuevo Gobierno local no entraría como teniente de alcalde ni en la Junta de Gobierno local, "por sentido de la responsabilidad", ante lo que sabrá tener "absoluta generosidad por el interés general". Tampoco está en sus pretensiones dejar el Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182888