jueves 25 abril
COFRADÍAS  |   |

Dimite el presidente de la Banda de Tres Caídas por "desavenencias" con la Hermandad

Huertas acusa al hermano mayor del Rosario de "pensar en convocar" un cabildo extraordinario para "echar" a la banda de la cofradía del Realejo

Huertas cree que su dimisión es "lo mejor para todos". Foto: Álex Cámara

El presidente de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Granada, Francisco Huertas, ha presentado su dimisión al frente de la agrupación por las "múltiples desavenencias" con el actual hermano mayor de la cofradía, Jorge González, y algunos miembros de la Junta de Gobierno.

Según ha informado en un comunicado, Huertas ha decidido poner punto y final a su etapa el pasado 11 de abril para acabar una etapa cuya finalidad era "que la banda no desapareciera", algo que sucedía, asegura, en el momento que accedió al cargo.

"Se ha creado una dirección musical de primer nivel con personas aptas para el cargo, se han traído músicos de las mejores bandas de Andalucía, se han creado uniformes nuevos para unos 200 componentes, se ha arreglado una nave con insonorización y con espacio suficiente para almacenar, ensayar y poder tener convivencia entre nuestros componentes a diario", ha repasado el ya expresidente.

Del mismo modo ha elogiado la adquisición de instrumentos de primer nivel para todos los músicos "y siempre con miras a una calidad musical impecable", para poder estar "a la altura" como se merece la Banda y la Hermandad.

Uno de los motivos que llevaron a Huertas a hacerse cargo de la banda, continúa su relato, es la "importante labor social" con gente que no tiene posibilidades laborales y así poder ayudarlos en funciones "dentro y fuera" para poder tener "un futuro".

Sin remuneración

Así, asegura que la Banda "nunca ha recibido" remuneración económica por parte de la Hermandad para todas las actuaciones o procesiones que han realizado, al tiempo que tampoco han recibido "un pequeño ágape" después del "gran esfuerzo" que sus componentes, asegura, hacen tras cada una de las estaciones de penitencia.

"Después de hacer todo esto el hermano mayor sigue cuestionando todo lo que hacemos, hasta tal punto de pensar convocar un cabildo para echar a la banda de la Hermandad", añade Huertas.

Es por ello que, dado que la intención asegura que en ningún caso ha sido la de "dañar a la banda ni su relación con la hermandad" y como consecuencia de las "múltiples desavenencias" con el actual hermano mayor y algunos miembros de la Junta de Gobierno, toma la decisión de dimitir del cargo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138197