jueves 25 abril
La Capital  |   |

Dimite el presidente de la Cámara de Comercio de Granada por la "guerra de intereses" que hay en la institución

"Estoy presenciando un gallinero bastante revuelto", dice Federico Jiménez en la comparecencia en la que ha anunciado su adiós tras un año y siete meses

El hasta ahora presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Federico Jiménez. Foto: Luis F. Ruiz

El hasta ahora presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Federico Jiménez. Foto: Luis F. Ruiz

El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Federico Jiménez, ha presentado este lunes su dimisión al frente del organismo por la situación de "desgobierno" que dice que vive la institución.

En una rueda de prensa, convocada de urgencia en la noche de este domingo, Jiménez ha comparecido ante los periodistas para asegurar que hay una situación de "desgobierno y descalificaciones personales" en la institución, en la que ha asegurado que existen unos "lobbíes de poder que tienen interés" en ocuparla.

Asimismo ha asegurado que existe una "guerra de intereses" en el seno de la entidad, en la que se están "anteponiendo" los intereses personales a los del organismo que presidía y que por ello no debe seguir al frente del mismo.

Quince días para convocar elecciones
La Cámara de Comercio de Granada abre ahora quince días hasta que se puedan convocar elecciones. Será Gregorio García el que se quede de presidente en funciones durante este periodo hasta que se convoque periodo electoral para elegir al nuevo responsable del organismo. Se da la circunstancia de que 19 meses después desde la llegada de Federico Jiménez se vuelve a repetir la situación a la que ya se vio abocado Javier Jiménez, su predecesor.

Pese a que ha asegurado que se encuentra con la "suficiente fuerza" ha alegado motivos "estrictamente personales" para presentar su dimisión y desear "toda la suerte del mundo" al nuevo presidente, porque "será la suerte del mundo económico granadino.

"Lo único que he querido es mantener la independencia de esta corporación de derecho público", ha indicado Jiménez, quien ha dicho no recibir ningún documento que pida su dimisión como se ha publicado en los medios de comunicación.

Deber cumplido

Preguntado sobre si se marcha dolido por la situación que ha provocado su dimisión, Federico Jiménez ha dicho que se marcha con la satisfacción del deber cumplido y que se irá retirando poco a poco, al mantenerse como vocal del organismo.

No obstante, y aunque ha reconocido las circunstancias "adversas" que se ha encontrado y la situación "muy difícil", ha destacado que ha cumplido con su deber dejando a la Cámara de Comercio "mejor posicionada" a como se la encontró.

Sobre el futuro de la misma ha indicado que a veces los humanos tienen "grandezas y miserias" y ha dicho que el escenario que se abrirá de ahora en adelante es "doloroso" y que puede ofrecer un espectáculo "circense".

"Estoy presenciando un gallinero bastante revuelto", ha añadido, al mismo tiempo que se ha mostrado confiado en que quienes accedan a la presidencia tengan ambición para el "futuro brillante" que percibe en el organismo.

Adiós tras 17 años

Jiménez ha dicho que ha tomado esta decisión tras 17 años al frente del organismo, algo que ha sido un "honor" para él el poder haberla presidido durante un año y siete meses.

Ha repasado parte de su gestión al frente de la institución y ha reconocido que ha vivido unos meses "duros" y de "mucho trabajo", en los que ha tenido que luchar contra elementos como la Ley que elaboró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y tras la que se tuvo que dedicar a un trabajo "arduo" de ordenarla.

Ha destacado el trabajo desempeñado en la Ley de Cámaras, en el estudio de viabilidad del organismo o conseguir sanearla económicamente pese a la situación con la que se encontró, asegurando incluso que se ha convertido en un "referente" en Andalucía.

"La función del presidente ha sido contener al enfermo", ha dicho Jiménez, quien ha recordado que en este momento hay que poner "los tratamientos" para seguir creciendo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22416