miércoles 24 abril
DIPUTACIÓN DE GRANADA  |   |

Dimite María Ángeles Blanco, diputada provincial de Asistencia a Municipios

Asegura que lo hace porque se comprometió a estar solo dos años en el cargo y para dedicar más tiempo a su familia

Blanco ha estado seis años como diputada provincial. Foto: Álex Cámara

La diputada provincial de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, ha presentado su renuncia al cargo y al acta en la institución supramunicipal después de considerar que ha cumplido con los dos años a los que se comprometió que estaría en este puesto.

En declaraciones a ahoraGranada, Blanco ha afirmado que este viernes formuló el registro formal a su renuncia, de la que un pleno debe dar cuenta a finales de este mes y que servirá como despedida como representante provincial después de seis años.

Los argumentos que la diputada esgrime para dejar el puesto al compromiso adquirido hace dos años con el presiente de la institución, José Entrena, y con la intención de dedicar "más tiempo" a su familia, aunque seguirá como concejal en el Ayuntamiento de Órgiva.

Blanco, quien ha dicho que "todavía es muy pronto" para abordar si quiere concurrir a las elecciones municipales de 2023 en su pueblo, donde fue alcaldesa el anterior mandato; ha asegurado que "lo más seguro es que no", puesto que quiere dedicarse a disfrutar de su familia y estar "tranquila", al tener próxima su jubilación.

"Una satisfacción muy grande"

La diputada ha destacado que el haber estado seis años en la Diputación provincial de Granada con responsabilidades de Gobierno ha supuesto "mucho orgullo" de haber contado con el apoyo del PSOE y de sus compañeros y "haber podido trabajar por la provincia de Granada" aportando su "granito de arena".

"Ya fui diputada hace más de 20 años, fue una satisfacción enorme", ha dicho Blanco, quien ha dicho que son etapas diferentes esta y la anterior en la organización municipal, pues ahora ha podido "disfrutar más" respecto a la inexperiencia y juventud de cuando comenzó.

Del mismo modo ha reconocido que estos últimos años han sido duros, sobre todo desde la pandemia, que le han "afectado mucho", al igual que a "mucha gente"; y considera que es el momento de estar "más tranquila".

Esta es la segunda renuncia voluntaria que vive el Gobierno socialista en la Diputación de Granada, justo cuando este viernes se cumplieron dos años desde el ecuador del mandato. La anterior fue del ahora delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, lo que obligó a José Entrena afrontar la reestructuración de su equipo y vicepresidencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183042