viernes 19 abril
POLÍTICA   |   | Redacción aG

Dimite "por motivos personales" el alcalde socialista de Nevada tras 14 años en el cargo

María Dolores Pastor se convierte en la regidora municipal y será la primera mujer que ostente el bastón de mando en la localidad

La secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, ha asistido al pleno de renuncia del alcalde de Nevada, Manuel Escobosa, celebrado este martes. Foto: aG

El que ha sido alcalde de Nevada durante 14 años, Manuel Escobosa, ha dimitido por motivos personales del cargo, en el que está previsto que sea relevado por María Dolores Pastor, también del PSOE, que gobierna con mayoría absoluta en este municipio de la Alpujarra de Granada.

En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado la "entrega" de Manuel Escobosa tras 14 años como alcalde en Nevada y ha valorado el trabajo que ha desarrollado para garantizar "un buen servicio público" a sus vecinos.

"El municipalismo es la mejor herramienta que tiene el socialismo para atender las necesidades que demanda la ciudadanía y eso es algo que Manuel ha aplicado de manera ejemplar en su labor diaria", ha señalado la dirigente socialista.

Jiménez ha realizado estas declaraciones tras el pleno en el que se ha tomado cuenta de la dimisión del ya exregidor "por motivos personales", del que la secretaria provincial ha remarcado su "empeño" en sacar adelante la residencia de Laroles, "un proyecto con gran repercusión en el empleo de la localidad".

Por otro lado, Jiménez se ha congratulado de que "por primera vez en la historia" sea una mujer la que acceda a la Alcaldía de Nevada, desde el momento en que tome posesión en un pleno previsto para los próximos días.

Es "una conquista más, un nuevo techo de cristal que se quiebra gracias a la nueva responsabilidad que asumirá María Dolores Pastor", según ha manifestado la dirigente socialista que le ha deseado "suerte y acierto" en lo que resta de mandato.

El pleno municipal de la localidad de Nevada, que tiene unos 1.100 habitantes, está compuesto por nueve concejales, de los que seis son del PSOE, y tres del Partido Popular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100453