viernes 29 marzo
Pinos Puente  |   |

Dimiten cuatro concejales del PSOE de Pinos Puente por "desavenencias" con la dirección local

Fechan la crisis interna en enero y vinculan la situación a la "línea de actuación" del actual secreario general

Los cuatro concejales que han renunciado a sus actas, de izquierda a derecha: María Jesús Ruiz, Sergio García, Alberto Prieto e Ismael González.

Cuatro de los seis concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Pinos Puente han hecho efectiva la renuncia de sus actas en el Consistorio por "desavenencias" con la dirección local del partido, al frente de la que está el exalcalde del municipio, José Enrique Medina.

En un comunicado, los ediles Sergio García, María Jesús Ruiz, Ismael González y Alberto Prieto han comunicado los motivos de su renuncia al acta de ediles debido a las diferencias en "la línea de actuación" con el actual secretario general del PSOE en Pinos Puente "a partir de la renovación de su cargo al frente de la Comisión Ejecutiva local".

Los ya exconcejales han fechado en enero, desde la celebración del 40 Congreso Federal, el momento desde el que se "viene arrastrando" una crisis interna que, además, "puede afectar a los posibles resultados que se obtengan en el municipio en las próximas Municipales de 2023".

En su comunicado, estos ediles recalcan que ahora se abre "un nuevo escenario" para el partido más votado en los últimos cuatro comicios, en los que cada uno de los concejales ya formó parte de la lista: Sergio García lo hizo desde 2007, María Jesús Ruiz desde 2011, Alberto Rodríguez desde 2015 e Ismael González en 2019.

En todos ellos, José Enrique Medina fue candidato a la Alcaldía, a la que accedió con mayoría absoluta en los mandatos de 2011 y 2015.

Explicación

"Todo comienza con un punto de vista diferente, una propuesta malinterpretada por parte del secretario general de la agrupación local, donde se aspiraba a lo mejor para Pinos Puente y para el PSOE y a una búsqueda del consenso que jamás ha llegado a buen puerto", señalan en la carta en la que explican su renuncia.

Esta situación, añaden, ha desencadenado en "una serie de mentiras, difamaciones personales y amenazas por las cuales no estamos dispuestos a pasar".

Así, aseguran que el propio funcionamiento del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pinos Puente quedó "desde un primer momento afectado", quedando la actividad "reducida" a los plenos, con "posicionamientos improvisados, sin discusión previa de las iniciativas, sin valoración de las preguntas y ruegos formulados ni invitación a cualquier acto en la que su participación -la del secretario general- pudiera verse ensombrecida".

Del mismo modo aseguran que desde enero se están cometiendo "diversas irregularidades" dentro de la vida orgánica del PSOE de Pinos Puente, como "la falta de exposición de los censos de afiliados previamente a los procesos electorales, la no convocatoria de las asambleas ordinarias estatutariamente previstas o la gestión opaca de las nuevas afiliaciones".

"Un partido como el PSOE que defiende la libertad de expresión y de propuesta nos ha abocado sin embargo desde su Ejecutiva Local a una división en la agrupación municipal, que tendrá un reflejo indeseado en la próxima elección de la candidatura socialista a las Elecciones Municipales de 2023", concluyen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210898