jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Diputación aboga por tomar decisiones de manera "colectiva" indistintamente de quién gestione

José Entrena recuerda que el Área Metropolitana y Granada son "una realidad" de medio millón de habitantes

El presidente de la Diputación ha participado en la cita. Foto: L. F. R.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recordado este lunes que el Área Metropolitana son una "realidad" de medio millón de habitantes y por tanto todo lo que sea facilitar encuentros de "reflexión, de trabajo común e ir resolviendo cuestiones es positivo".

Así lo ha asegurado durante el Consejo de Alcaldes celebrado este lunes en Granada, en el que ha participado la institución provincial, a raíz de la propuesta del alcalde de la capital, Francisco Cuenca.

"Hay que tomar decisiones de manera colectiva, indistintamente de quién gestione", ha expresado el presidente, quien ha recordado que con el planteamiento de crear un ente conjunto puede servir para mejorar el transporte público.

Este, ha asegurado, es un "buen momento" para los ayuntamientos, la Junta y la Diputación, que están haciendo su "propia reflexión" y están "buscando respuestas" desde las instituciones.

La gran mayoría de ayuntamientos "no pueden afrontar" de forma individual y la provincia no puede "vivir de espaldas" a la realidad del medio millón de habitantes.

Según Entrena, se trata de buscar respuestas para afrontar problemas comunes.  “No podemos afrontar determinados problemas de manera individual, así que todo lo que sea ver fórmulas de cooperación para mejorar la prestación de servicios y afrontar de manera colectiva cuestiones que afectan al Área Metropolitana, como la movilidad y la contaminación, lo consideramos positivo y desde la Diputación nos ofrecemos a participar para lograr esos objetivos; por supuesto, respetando siempre la autonomía municipal y las competencias de cada administración”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220584