martes 16 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación abordará en el Consejo de Alcaldes la devolución de la tasa de residuos

El gobierno provincial achaca al sistema “ilegal” que impuso el PP la situación actual y destaca que la nueva resolución judicial avala el Reglamento en vigor

El Consejo de Alcaldes se reunirá este miércoles. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada abordará este próximo jueves en una reunión de su Consejo de Alcaldes la devolución de la tasa de tratamiento de residuos a los municipios con menos de cinco mil habitantes tras las resoluciones judiciales al respecto.

En una nota de prensa, la diputada provincial de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha explicado que la autoridad judicial ha establecido que el Reglamento del Tratamiento de Residuos es "válido y ajustado a Derecho, aunque obliga a la institución provincial a hacerse cargo de este servicio en los municipios menores de 5.000 habitantes".

Esta sentencia "es contradictoria con otras resoluciones", en concreto, con la "que declaró ilegal y anuló la tasa que el anterior gobierno del PP impuso a los ciudadanos para financiar el coste del servicio".

En este sentido, Blanco ha agregado que esta otra sentencia establecía que "la competencia del cobro del tratamiento de residuos era exclusivamente municipal, de ahí que anulara la tasa que cobraba Diputación en el mandato del PP".

El gobierno provincial ha achacado, en este sentido, al sistema "ilegal que impuso el PP" la situación actual, destacando que la nueva resolución judicial avala el reglamento en vigor.

· Más noticias sobre Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124478