lunes 1 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación abre el plazo para asociaciones sin ánimo de lucro

Esta convocatoria prevé destinar 472.000 euros a su financiación

La Diputación de Granada ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia para apoyar e incentivar el movimiento asociativo y las actividades que desarrollan en la provincia. El plazo de presentación de las solicitudes comienza este lunes, 22 de febrero, y permanece abierto hasta el 22 de marzo.

Esta convocatoria, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, prevé destinar 472.000 euros a la financiación de asociaciones sin animo de lucro, para la puesta en marcha de proyectos sociales, culturales, deportivos y de igualdad en la provincia.

Por áreas, la inversión se distribuye en 200.000 euros para el área de Bienestar Social, 120.000 euros para Igualdad y Juventud, 100.000 euros para Deporte, y 52.000 euros para Cultura y Memoria Histórica y Democrática, según ha informado la Diputación por medio de una nota.

Mediante esta convocatoria, las entidades sin animo de lucro se comprometen a poner en marcha toda una serie de programas, proyectos y actividades para desarrollar en los municipios de la provincia para procurar mejorar la calidad de vida y el bienestar de personas y colectivos, además de contribuir a reducir las desigualdades entre hombres y mujeres potenciando la transversalidad de genero, todo ello con el apoyo técnico y económico de la Diputación de Granada.

El objetivo es avanzar en la dinamización y el fortalecimiento del tejido social en la provincia, incrementar la participación social, sumar voluntarios y voluntarias, acercar la administración local a la ciudadanía, adecuar los recursos a las necesidades de las diferentes causas sociales, y también, en muchos casos, crear de empleo en las propias asociaciones, como ha explicado la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

Por último, la convocatoria establece que se considerará requisito inexcusable que el proyecto o actividad se desarrolle, afecte o beneficie directamente a personas de la provincia en el ejercicio 2021.

200.000 beneficiarios

En torno a 200.000 personas de la provincia se benefician directa o indirectamente de las actividades y actuaciones que se realizan a través del movimiento asociativo.

Al margen de esta línea de subvenciones, la Diputación de Granada apoya el movimiento asociativo a través de convenios específicos para desarrollar actuaciones de interés general en la provincia con entidades como Cáritas, Cruz Roja, Fegradi y Banco de Alimentos, con un presupuesto de 200.000 euros en 2020.

La Diputación destinó en 2020 más de 660.000 euros al fomento de la participación ciudadana y el desarrollo y dinamización del tejido asociativo, cifra que supuso un aumento del 20% con respecto a 2019.

Las solicitudes para participar en la convocatoria deben tramitarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Granada https://sede.dipgra.es/opencms/opencms/sede, o por cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En la web de Diputación de Granada -dipgra.es- hay disponible más información sobre la convocatoria y sus anexos, además de una guía para facilitar todos los trámites.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería