martes 23 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación abre una línea de subvenciones a entidades locales para la protección de animales

La convocatoria, aprobada por la Junta de Gobierno, cuenta con un presupuesto inicial de 150.000 euros y está destinada a los municipios de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de Granada ha abierto una línea de subvenciones a entidades locales para la protección de animales. La convocatoria, aprobada por la Junta de Gobierno, cuenta con un presupuesto inicial de 150.000 euros y está destinada a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

La medida aprobada por la Diputación tiene como objetivo prestar apoyo económico a los municipios que lo soliciten para que dentro de sus competencias puedan contratar servicios y acciones dirigidas a la protección de los animales domésticos en su territorio, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de los Animales, según se indica en una nota de prensa.

Las subvenciones están destinadas a la recogida de animales abandonados, una línea de actuación que podrá estar vinculada a la contratación del servicio de recogida y transporte de animales que, en todo caso, tendrá que ser efectuado por personal debidamente capacitado a fin de no causar daños, sufrimientos o estrés innecesario a los animales y contar con un medio de transporte con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Las líneas de subvenciones incluyen también el alojamiento de animales abandonados, vinculada a la contratación del servicio de alojamiento temporal de animales abandonados o perdidos, así como la retirada de cadáveres de animales de la vía pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166178