viernes 29 marzo
Dipgra  |   | Redacción

Diputación acoge a trabajadores sociales de 11 países para conocer sus políticas de juventud

El programa, en el que colaboran distintas organizaciones europeas, tiene como finalidad fomentar la participación de la juventud en la toma de decisiones a nivel local

Trabajadores sociales europeos durante su primera reunión en Diputación. Foto: R. M.

Diputación ha recibido a una comitiva del programa europeo 'Boosting Youth participation at the local level'. Una iniciativa, cofinanciada por el Programa Erasmus+  de la Unión Europea y con la participación de la Asociación Las Niñas del Tul, que dará la oportunidad a 26 trabajadores juveniles de 11 países europeos a reunirse para trabajar de manera concreta en los desafíos de la participación juvenil y procesos de toma de decisiones a nivel local.

La diputada Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón ha colaborado en la presentación de estas jornadas y ha animado a los participantes a interesarse por la cultura de la provincia y a disfrutar lo máximo posible la experiencia, “que servirá de intercambio mutuo de conocimientos y aportará posibles soluciones a la situación de desasosiego que sufren los jóvenes”.

El proyecto se desarrollará entre el 1 y el 6 de marzo, especialmente en entornos de áreas rurales y de baja densidad poblacional para visualizar posibles soluciones a partir de las prácticas ya existentes, como las que lleva a cabo la Diputación de Granada y que han servido de ejemplo para estos jóvenes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154746