viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación acoge una jornada sobre movilidad eléctrica en los municipios

En el encuentro se ha informado sobre sus ventajas, como la reducción de emisiones de CO2, la mejora de la calidad del aire en zonas urbanas o la disminución de ruidos

Se ha organizado una jornada de trabajo con municipios para analizar sus últimos avances.. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada está desarrollando, a través de la Agencia Provincial de la Energía, dos proyectos europeos para la mejora de la movilidad y la calidad del aire en la provincia, en el marco de los cuales se ha organizado una jornada de trabajo con municipios para analizar sus últimos avances.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, se trata de los proyectos Clean Air sobre la educación en materia de calidad del aire, y Optitrans, de la convocatoria Interreg Europea sobre movilidad sostenible.

Se han analizado también las nuevas ayudas a la movilidad eléctrica existentes en el ámbito andaluz, las actualizaciones de información sobre cómo promover la movilidad eléctrica en pequeños y medianos municipios, y la coordinación de las asistencias técnicas que se le ofrecen a los municipios para que puedan comenzar a cambiar su propia flota de transporte hacia una flota de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, con mejores prestaciones y más verde.

También se han presentado los pliegos guía que ha desarrollado el servicio de Medio Ambiente de la Diputación, que "servirán de apoyo a los municipios en sus licitaciones para contratar la compra de vehículos eléctricos nuevos o la adquisición de puntos de cara eléctrica".

De igual forma, se ha informado a los municipios sobre las posibilidades de desarrollo de una red básica de movilidad eléctrica que pueda apoyar en el futuro a la movilidad intermunicipal para su promoción entre la ciudadanía, así como de las ayudas que se abrirán en el mes de junio para que la ciudadanía también pueda optar por este tipo de movilidad.

Por último, se ha informado sobre el proyecto Garveland en el que participan la Agencia Andaluza de la Energía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y con el que colabora la Agencia Provincial de la Energía de Granada.

A través de este proyecto, se está trabajando en "evaluar el potencial de promoción turística que puede tener el desarrollo de corredores de carga eléctrica en el territorio".

Además, en la jornada se ha podido comprobar cómo con el trabajo desarrollado son ya 14 municipios los que tienen comprado un vehículo cien por cien eléctrico o híbrido enchufable como parte de su flota, y que hay alrededor de 40 que están en proceso de preparación económica, licitación o adquisición de su propio vehículo eléctrico.

Por último, en el encuentro se han tratado las ventajas de la movilidad eléctrica, como la reducción de emisiones de dióxido de carbono, la mejora de la calidad del aire en zonas urbanas, la disminución de ruidos o la mejora de la gestión del sistema eléctrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138332