viernes 29 marzo
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Diputación acomete mejoras en los espacios públicos y equipamientos de Churriana de la Vega

La institución interviene en el municipio metropolitano a través de las Estrategias de Desarrollo Sostenible y Planes Provinciales de Obras, entre otros

El vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Churriana de la Vega y ha mantenido una reunión con el alcalde Antonio Narváez. Foto: Dipgra

Diputación de Granada está llevando a cabo mejoras en los espacios públicos y equipamientos de Churriana de la Vega.

Así, el vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado la localidad para conocer las necesidades de inversión del municipio y los proyectos que la institución provincial tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación.

Villegas ha estado acompañado por el alcalde, Antonio Narváez, y por el portavoz municipal del PSOE, Manuel López, además de la concejal de Obras.

En primer lugar, se han desplazado al Polideportivo del municipio donde se están ejecutando trabajos en el marco de las Estrategias de Desarrollo Sostenible Integrado (Edusi), que gestiona la Diputación con fondos europeos.

En concreto, se está trabajando en la aplicación de energía renovable solar para autoconsumo y en la mejora de los sistemas consumidores de energía mediante actuaciones en la iluminación de zonas exteriores. La inversión total es de casi 190.000 euros.

También a través de las Edusi está prevista la puesta en marcha de proyectos como un centro de usos múltiples (1,1 millones de euros de inversión) y la recuperación y puesta en valor de la Plaza de la Ermita y su entorno, en el casco histórico de la población, además de la remodelación del Parque de la Paz (480.000 euros).

La Diputación tiene en marcha otras actuaciones en el municipio. Entre ellas, la mejora y acondicionamiento de la accesibilidad peatonal y renovación de acerados en las calles Granados y Habana, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (109.000 euros), y la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en la calles Azorín y Eras Bajas (200.000) euros, en el marco de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Además, con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), se ha adaptado la zona peatonal y el carril bici de la calle Derechos Humanos (97.000 euros), y se va a mejorar la accesibilidad en la calle Rubén Darío (106.000 euros).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207302