sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación acompaña en Loja a la Fundación Ibn al-Jatib en la entrega de sus premios 2014

El acto fue amenizado por el cuarteto musical 'Las Niñas, cuarto y mitad'

    En el acto, se reconoció la labor del empresario local Francisco Martín, fundador del Grupo Abades hace 25 años. Foto: aG

En el acto, se reconoció la labor del empresario local Francisco Martín, fundador del Grupo Abades hace 25 años. Foto: aG

La diputada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Granada, Rosa Fuentes, ha asistido a la entrega de los premios que por octavo año consecutivo concede la Fundación Ibn al-Jatib de Estudios y Cooperación Cultural, en la que están integrados la institución provincial y el Ayuntamiento de Loja.

Rosa Fuentes ha sido la encargada de entregar el galardón que lleva el nombre del ilustre polígrafo lojeño a Tico Medina, Cronista Oficial de la Provincia, ensalzando la trayectoria profesional, "limpia y honesta" del periodista, "que siempre ha sido respetado por sus compañeros y por los ciudadanos, y que ha llevado el nombre de la provincia de Granada allá donde fuera".

La diputada, que acompañó al alcalde de Loja y presidente de la Fundación, Joaquín Camacho, ha remarcado el apoyo de la Diputación Provincial a la Fundación Ibn al-Jatib de Estudios y Cooperación Cultural "por su trabajo a favor de la comarca del Poniente granadino y su dinamización socio-económica y cultural".

Tico Medina nació en Píñar (Granada). Es un veterano reportero especializado en entrevistas. Su carrera comenzó en Radio Granada y el Diario Ideal. Escribió también en el periódico Informaciones y en el Diario Pueblo. En los años 70, se hizo popular al ponerse al frente del primer programa de entrevistas de TVE, llamado Tele-Madrid. En prensa escrita, ha sido redactor jefe de la revista ¡Hola!, jefe de reporteros de ABC, corresponsal de guerra y enviado especial en una buena parte del mundo.

En el acto, celebrado el jueves en el centro de iniciativas culturales El Pósito de Loja, también se reconoció la labor del empresario local Francisco Martín, fundador del Grupo Abades hace 25 años.

Grupo Abades posee en la actualidad establecimientos en buena parte de Andalucía y Extremadura. Bajo el lema "Andaluces en toda Andalucía", cuenta con cinco unidades de negocio bien diferenciadas, como son hoteles, restauración, catering, áreas de servicio y tiendas. Tiene una plantilla de más de 800 trabajadores y por facturación se sitúa entre los primeros del ranking de empresas andaluzas.

El acto de entrega de los premios Ibn al-Jatib 2014 fue amenizado por el cuarteto musical 'Las Niñas, cuarto y mitad'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21747