viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación acompaña a Fegradi en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

La diputada de Familia, Marta Nievas, ha hecho hincapié en la idea de “aglutinar esfuerzos” en relación con las reivindicaciones del colectivo

Después de esta marcha, ha tenido lugar el tradicional almuerzo donde se celebra y conmemora de una manera más festiva y lúdica el 3 de diciembre. Foto: aG

Después de esta marcha, ha tenido lugar el tradicional almuerzo donde se celebra y conmemora de una manera más festiva y lúdica el 3 de diciembre. Foto: aG

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha participado este miércoles en la marcha organizada por Fegradi con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que saldrá desde la Fuente de las Batallas.

Fegradi Canf Cocemfe Granada es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1986. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad congrega a 36 asociaciones de Granada y provincia.

Marta Nievas ha mostrado este miércoles el apoyo de la Corporación Provincial a su labor resaltando que “en un momento como el actual, todas las administraciones tenemos que arrimar el hombro para hacer más fácil la vida de las personas con discapacidad, y ayudarlas a que puedan disfrutar de una integración real en la sociedad”.

La diputada de Familia ha hecho hincapié en la idea de “aglutinar esfuerzos” en relación con las reivindicaciones del colectivo en un “momento económico en que la austeridad no ha impedido que sigamos dando apoyo a las asociaciones, como hemos demostrado desde la Diputación”.

Después de esta marcha, ha tenido lugar el tradicional almuerzo donde se celebra y conmemora de una manera más festiva y lúdica el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

También se ha hecho entrega, como viene siendo habitual, de los Premios Fegradi 2014 que premian y reconocen públicamente la labor que llevan a cabo personas o entidades públicas y privadas que trabajan duramente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Granada y provincia.

Los premios han ido a parar en esta ocasión a Juan José Lucena, Fundación La Caixa, y Nucesa Servicio Oficial Volkswagen, con menciones especiales a la Asociación de Esclerosis Múltiple Agdem, por su 25 aniversario, y a La Ciudad Accesible por su implicación en hacer un mundo más accesible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23919