viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Diputación acondiciona la Escuela de Niñas Nobles en Granada como Oficina de Turismo de la provincia

El objetivo, según el presidente de la institución, Sebastián Pérez es que toda la gente que venga de la Catedral, la Capilla Real o el Centro "pueda tener aquí un lugar de referencia provincial"

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, en la visita de las obras. Foto: aG

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, en la visita de las obras. Foto: aG

La Diputación Provincial de Granada está acometiendo obras de acondicionamiento del histórico Palacio de Niñas Nobles para que pueda acoger la Oficina de Turismo de la provincia. En una primera fase de estos trabajos, se ha procedido principalmente a la intervención en cubiertas y fachadas, y a la reparación del sistema de climatización.

Tras una visita para conocer de primera mano el proyecto, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, se ha congratulado de que se ha rescatado este palacio en el centro de la ciudad, en la esquina del pie de la torre, "y desde aquí se va a constituir una gran plataforma como oficina central de Turismo de la provincia de Granada”. "La idea es que toda la gente que viene de la Catedral, la Capilla Real o el Centro pueda tener aquí un lugar de referencia provincial, con productos de Granada con denominaciones de origen que también van a estar en este edificio", ha explicado Sebastián Pérez que ha contextualizado la iniciativa en el afán del equipo de Gobierno que preside para “capitalizar una Institución como la Diputación de Granada que tenía un Patrimonio Histórico y Artístico espléndido, de primer nivel, y que por las circunstancias se encontraba muy deteriorado”.

En esta línea, Pérez ha destacado que las obras "son difíciles" porque se trata de un palacio catalogado, pero el Área de Fomento y sus técnicos están haciendo un trabajo "modélico". El presidente se ha congratulado, de este modo, "de poder potenciar la difusión de los atractivos de la provincia en la capital de la Alhambra refiriéndose también a la reordenación que se llevará a cabo, una vez finalicen las obras, de los servicios de Turismo de la Diputación que estarán centralizados en Niñas Nobles".

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha subrayado que, tras la recuperación del edificio para la provincia a iniciativa de Presidencia, "se acometen obras con la idea de acondicionar todos los elementos que sean necesarios para que el edificio pueda funcionar de forma óptima y ponerlo a la disposición de todos los vecinos de la provincia de Granada”.

En el caso de las obras para la climatización del edificio ha habido que reparar “máquinas muy antiguas donde las hay pues muchas zonas están sin climatizar”, ha indicado Inmaculada Hernández que también se ha referido al estado del tejado que “estaba peligrando incluso el buen mantenimiento del mismo”. Tras estos trabajos, ha concluido la diputada, el equipo de Gobierno “va a permitir un uso magnífico para toda la provincia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14539