miércoles 24 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación amplía a 450.000 euros la convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional

La dotación, que cuenta con 50.000 euros más que el año anterior, se repartirá mediante subvenciones por concurrencia competitiva

La jornada informativa ha tenido lugar este lunes en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha ampliado a 450.000 euros la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional, según ha informado este lunes la diputada de Bienestar Social Olvido de la Rosa, que ha presidido una jornada informativa en la sede de la institución provincial con representantes de las diferentes ONG interesadas en estas ayudas.

La diputada ha expresado su satisfacción por "volver a realizar una nueva convocatoria de este tipo de ayudas, incidiendo en la importancia de dedicar parte del presupuesto de la institución provincial a facilitar acciones dirigidas al desarrollo de regiones y pueblos mucho más desfavorecidos.

La dotación económica de este año será de unos 50.000 euros más que el anterior y en total el presupuesto dedicado a solidaridad internacional en este mandato ha sido de más de 1,8 millones de euros, ejecutándose en torno al 98% del mismo.

Además de las ayudas destinadas al Convenio con la Asociación Granadina de Amigos del Sahara y al programa Vacaciones en Paz, que continúan en vigor, la diputada ha recordado que desde que en 2016 se retomó la pertenencia al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, la red de gobiernos locales y otras entidades para coordinar el interés y recursos técnicos y financieros destinados a la cooperación.

Además, a través del citado fondo andaluz se han atendido diversas emergencias humanitarias como el terremoto de Ecuador en 2016 o el huracán de Cuba en 2018.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137388