viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Diputación analiza la actividad emprendedora de cara a la reactivación económica

El estudio ha detectado que el principal reto para la red de entidades recae en potenciar sus servicios y equipos técnicos a través del trabajo colaborativo

Diputación cuenta también con un vivero de empresas. Foto: aG

La Diputación de Granada ha realizado un amplio análisis del emprendimiento en la provincia para conocer las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de este sector y contribuir a la recuperación económica tras la crisis derivada del estado de alarma y la pandemia por Covid-19.

En este estudio han destacado los servicios que ofrecen las entidades, las características de los emprendedores de la provincia y el conjunto de aspectos directos e indirectos que condicionan su desarrollo, según ha informado la Diputación en una nota.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado que las entidades con servicios de apoyo para el emprendimiento "tienen un papel central en el desarrollo económico y en el empleo de Granada" y por eso la institución ha hecho "un constante esfuerzo" por mejorar sus servicios para emprendedores. “Siempre ha sido importante para nosotros el ámbito de los emprendedores, pero de cara a la reactivación adquiere un mayor calado”, ha subrayado.

El análisis ha situado el foco de atención en el papel de las entidades con servicios de apoyo a emprendedores repartidos por toda la geografía provincial, y se encuadra dentro del proyecto europeo OSS, en el marco del Programa de Cooperación Internacional, Interreg Europe.

La institución provincial se ha incorporado al proyecto con el objetivo de mejorar las políticas de competitividad de las pymes, aumentar los servicios de apoyo al emprendimiento y resolver las carencias en la puesta en marcha de actividades emprendedoras.

El estudio ha detectado que el principal reto para la red de entidades recae en potenciar sus servicios y equipos técnicos a través del trabajo colaborativo para la consecución de proyectos conjuntos.

De las experiencias y opiniones de los emprendedores se concluye que, aunque hay un alto nivel de fracaso en las iniciativas de negocio y una baja densidad de empresas, la actividad emprendedora en Granada es alta, si la comparamos con otras regiones del país.

Asimismo, las personas emprendedoras han expuesto poseer una alta concienciación sobre la digitalización y la necesidad de formación, lo cual ha ofrecido un gran espacio para el optimismo respecto a la cantidad y calidad del asesoramiento para el futuro del emprendimiento en la provincia.

Finalmente, se ha reunido toda la información relativa a viveros de empresas, alquiler de instalaciones y equipos especializados, así como las posibilidades para la localización de empresas en espacios generales y sectoriales junto a la disponibilidad de espacios para la celebración de formación y eventos y el uso de equipos especializados para desarrollar acciones relacionadas con la actividad de la empresa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158690